100.000 firmas para exigir la dimisión de Ana Mato, Javier Rdguez. y Julio Zarco

Es el momento de exigir responsabilidades políticas por la nefasta gestión de la crisis sanitaria del Ébola y por la ejecución de Excálibur.

100.000 firmas para exigir la dimisión de Ana Mato, Javier Rdguez

El Partido Animalista – PACMA ha presentado esta mañana casi 100.000 firmas en el Congreso de los Diputados, exigiendo la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato; del Consejero de Sanidad en la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez; y del Director General de Atención al Paciente en Madrid, Julio Zarco, que fue quien ordenó la ejecución de Excálibur.

Ahora que sabemos que Teresa Romero se recuperará, después de que su vida haya estado en grave peligro, consideramos que es el momento de exigir responsabilidades políticas por la nefasta gestión de la crisis del Ébola en España.

Es inadmisible que la ministra de Sanidad, Ana Mato, responsable principal de la nefasta gestión de la crisis del Ébola en España, continúe en su cargo.

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, que ha cuestionado profesional y personalmente a Teresa Romero, debe ser cesado de forma inmediata o debe presentar su dimisión sin mayor dilación.

No se puede tolerar que después de haber sido portada de todos los medios de comunicación por sus descalificaciones hacia la auxiliar de enfermería, que se encontraba en estado muy grave ingresada en el Hospital Carlos III, Rodríguez continúe al frente de la Consejería de Sanidad en la Comunidad de Madrid.

Además de la dimisión de la ministra y el consejero, consideramos que Julio Zarco, el Director General de Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid, que fue quien decidió la ejecución de Excálibur y quien se la comunicó a Javier Limón, debe dimitir igualmente por respeto a la familia.

La crisis sanitaria más grave de las últimas décadas no puede pasar sin que haya responsables políticos que den la cara ante los ciudadanos y reconozcan sus errores.

Teresa Romero ha estado a punto de perder la vida y su perro Excálibur ha sido ejecutado, sin que existiera ningún diagnóstico que demostrara que podía ser un foco de contagio del Ébola.

Por respeto a Teresa Romero, Javier Limón y sus familias, consideramos que Ana Mato, Javier Rodríguez y Julio Zarco deben dimitir o ser cesados de forma inmediata de sus cargos.

Comenta:

Cargando comentarios...
?>