270 perros liberados de un infierno gracias a la denuncia de PACMA

La Policía Nacional ha desmantelado un criadero con 270 chihuahuas gracias a la denuncia de PACMA en enero de 2019.

270 perros liberados de un infernal criadero en Madrid

En enero de 2019, gracias a información que nos facilitó una persona anónima, pusimos en conocimiento de la Policía Nacional las pruebas y datos que permitieron el desmantelamiento de un criadero ilegal de perros en Meco (Madrid), y que dio la pista para descubrir otro en Arganda del Rey, en el que se ha rescatado ahora a 270 chihuahuas, y que pertenecía a la misma organización criminal.

Los animales tenían las cuerdas vocales mutiladas para evitar que ladrasen y esto pusiese en alerta a las personas de la zona. Además, se encontraban en pésimo estado. Las hembras habían sido explotadas hasta la extenuación para parir cachorros y los cientos de animales vivían hacinados en diminutas jaulas. Los agentes localizaron a dos perros muertos y congelados, envueltos en papel de periódico.

Han sido detenidos dos veterinarios y la Policía estima que esta organización criminal puede haber ganado más de 2 millones de euros vendiendo cachorros a particulares.

Varias protectoras de Madrid se han hecho cargo de los 270 perros rescatados, por lo que se encuentran a salvo.

En PACMA recibimos cada día avisos e información de casos de maltrato animal y aunque resulta imposible abarcarlos todos, en cada vez más ocasiones nos encontramos con el apoyo y el interés de las fuerzas de seguridad para investigar y denunciar. Seguimos trabajando sin descanso para dar voz a los animales. Es fundamental la colaboración integral de toda la sociedad para denunciar y arrinconar a los maltratadores.

Recuerda que dispones de la herramienta YoDenuncio, creada por PACMA, para tramitar cualquier denuncia de maltrato animal.

Comenta:

Cargando comentarios...
?>