ACTUALIZACIÓN: Avanza en los tribunales el caso de los 270 perros liberados de un infierno gracias a la denuncia de PACMA

La Policía Nacional desmanteló en enero de 2020 un criadero con 270 chihuahuas gracias a la denuncia de PACMA.

Imagen de chihuahuas hacinados en jaulas. Superpuesto, el texto: Avanza en los tribunales el caso del criadero de chihuahuas de Arganda del Rey

Seguro que recuerdas el caso de los criaderos ilegales de chihuahua que denunciamos y de los que, el año pasado, se rescató en uno de ellos a 270 chihuahuas, que pasaron a estar a salvo en distintas protectoras de Madrid. Por fin, este caso avanza en los tribunales. Este mismo martes estuvimos en los juzgados, pues declaraban las personas investigadas. Dos de ellas han declarado, dos se han acogido a su derecho a no hacerlo y otra persona lo hará el próximo julio. 

La lentitud de la justicia es exasperante en España, pero desde PACMA seguiremos luchando para exigir la máxima pena para los responsables.

Dos criaderos desmantelados

En enero de 2019, gracias a información que nos facilitó un particular, pusimos en conocimiento de la Policía Nacional las pruebas y datos que permitieron el desmantelamiento de un criadero ilegal de perros en Meco (Madrid), y que dio la pista para descubrir otro en Arganda del Rey justo un año después, en enero de 2020, del que se rescataron a 270 chihuahuas, y que pertenecía a la misma organización criminal.

Los animales tenían las cuerdas vocales mutiladas para evitar que ladrasen y esto pusiese en alerta a las personas de la zona. Además, se encontraban en pésimo estado. Las hembras habían sido explotadas hasta la extenuación para parir cachorros y los cientos de animales vivían hacinados en diminutas jaulas. Los agentes localizaron a dos perros muertos y congelados, envueltos en papel de periódico.

Fueron detenidos dos veterinarios y la Policía estimó en ese momento que esta organización criminal puede haber ganado más de 2 millones de euros vendiendo cachorros a particulares.

Varias protectoras de Madrid se hicieron cargo de los 270 perros rescatados, por lo que se encuentran a salvo.

Nuestra lucha no cesa

En PACMA estamos inmersas en multitud de casos de maltrato animal que hemos denunciado en los tribunales en los últimos años, y de los que seguimos pendientes. Algunos llevan años en proceso; la justicia es lenta y el maltrato animal no es una prioridad en España. Pero seguimos ahí, siempre, trabajando sin descanso para dar voz a los animales. 

Cada día recibimos muchos avisos  de casos de maltrato animal y nos resulta imposible abarcarlos todos. Es fundamental la colaboración integral de toda la sociedad para luchar contra el maltrato. Si presencias o conoces alguna situación de maltrato animal, es de vital importancia que denuncies. Con nuestra herramienta YoDenuncio puedes elaborar la denuncia de forma sencilla para después solo tener que formalizarla ante las autoridades pertinentes.

Seguimos luchando cada día, por ellos, por los animales.

Comenta:

Cargando comentarios...