322.491,97 € en subvenciones a municipios y asociaciones taurinas de Madrid

La Comunidad de Madrid recorta en sanidad y educación, pero destina 322.491,97 euros al fomento de la tauromaquia.

322

Según Orden de la Vicepresidencia de la Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno, publicada en el Boletín oficial de la Comunidad de Madrid el pasado 23 de octubre de 2012, se destinarán 256.860, 45 euros a subvencionar a los municipios de menos de 20.000 habitantes que realicen actividades dirigidas al apoyo y fomento de la fiesta taurina.

Asimismo, 37 organizaciones sin ánimo de lucro recibirán un total de 65.631,52 euros en subvenciones en concepto de actividades destinadas al apoyo y fomento de actividades taurinas.

Cabe preguntarse en qué emplearán los 2,294,40 euros concedidos a la peña taurina denominada ‘La viga atravesá’. En cambio, sí sabemos a qué dedicarán los 3.824 euros concedidos a la Peña taurina ‘El Rescoldo’, cuyas actividades son la concesión y entrega de premios, la celebración de fiestas camperas o viajes para conocer las distintas ferias de España.

Por otra parte, 90 municipios de la Comunidad de Madrid se repartirán 256.860,45 euros. En la relación de subvenciones destacan ayuntamientos como el de Villa del Prado, que con una población de 6.456 habitantes recibe 6.226,92 euros, o municipios como El Álamo, que con  8.504 habitantes recibirá 6.968,22 euros.

El Partido Animalista considera un completo despropósito destinar dinero público al fomento de una práctica éticamente reprobable y rechazada por una amplia mayoría de la sociedad madrileña, en lugar de atender necesidades básicas más acuciantes, como son la sanidad y la educación públicas y de calidad.

Según la última encuesta realizada por SIGMADOS en julio de 2011, el 74,5 % de los madrileños considera que estos espectáculos deberían ser suprimidos y el 67,7 % se muestra en desacuerdo con que las corridas de toros reciban ayudas económicas de los fondos públicos.

Desde el Partido Animalista exigimos al Gobierno de la Comunidad de Madrid que actúe conforme a las demandas de la sociedad a la que representa, vele por los intereses y necesidades de los cuidadanos, y deje de inyectar dinero público para el mantenimiento de una tradición anacrónica en la que no se respeta a los animales, provocándoles sufrimiento y causándoles la muerte. Es necesario construir una sociedad más justa para todos, también para los animales.

Comenta:

Cargando comentarios...