#4M: solo PACMA se atreve a proponer la prohibición de la tauromaquia en la Comunidad de Madrid

En nuestro compromiso electoral, el único que defiende a todos los animales, proponemos la prohibición por ley de todos los espectáculos taurinos, sin excepciones.

Pese a que las cifras de asistencia a espectáculos taurinos no dejan de caer en picado desde hace muchos años y que la sociedad rechaza ampliamente la tauromaquia, el Gobierno de la Comunidad de Madrid sigue dedicando millones de euros a intentar resucitar esta violenta actividad moribunda.

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, del Partido Popular, pero del que también ha formado parte Ciudadanos, ha abandonado a los sectores sociales más vulnerables, ha dado la espalda al personal de la sanidad pública, ha descuidado a las personas mayores de las residencias… Pero no se ha olvidado ni un segundo de echar una mano (con el dinero de todos los madrileños y madrileñas) al sector taurino.

Ayuso propuso una corrida de toros en «honor» de los sanitarios, concedió permisos para una feria taurina en Alcalá de Henares (que se canceló en el último momento gracias al clamor social), repartió más de 700.000 euros en subvenciones públicas a doce empresas ganaderas de cría de toro de lidia, ha aprobado una inyección de 4,5 millones de euros en ayudas a criadores, ha prometido 900.000 euros para festejos taurinos en localidades de menos de 8.000 habitantes… Y hasta ha organizado un festival en Las Ventas para el cierre de la campaña electoral, en el que 6.000 personas se juntarán irresponsablemente dentro del recinto para ver sufrir y morir a animales indefensos.

También la extrema derecha toma este anacronismo como lema y eje vertebrador de su campaña electoral, con rancias promesas de resucitar el sector (pasando por encima de toda la sociedad que exige justamente lo contrario). Además, en una clara muestra de falta de integridad democrática, VOX recurrió ante la Junta Electoral para quitar a PACMA el único espacio electoral que teníamos concedido: la plaza de Las Ventas, el 2 de mayo. No solo nos han dejado sin espacio electoral, pasando la formación de ultraderecha a tener nada más y nada menos que 104 concedidos, sino que claramente lo han hecho para buscar el enfrentamiento con Díaz Ayuso, coincidiendo en el mismo espacio y haciendo méritos para ser el partido más maltratador y que más respalda la violencia.

El PSOE es un partido taurino, que permite, financia y apoya la tauromaquia en todas las comunidades autónomas en las que gobierna y que, desde el Gobierno, siguen fomentándola, sin que jamás haya dado muestra alguna de que esté dispuesto a cambiar de posición.

Por su parte, ni Podemos ni Más Madrid se oponen a la tauromaquia. Ninguno de los dos partidos lleva en su programa electoral el compromiso de acabar con esta lacra.

Sin embargo, utilizan la tibieza con la que abordan este tema, a veces hablando de la prohibición de subvenciones públicas, aunque nunca comprometiéndose a nada en firme, para intentar arañar el voto animalista.

La tauromaquia debe ser prohibida, cuanto antes y sin excusas. A nuestra clase política le falta valentía y honradez para dar la cara por los animales.

Los toros, becerros, vaquillas, caballos y demás víctimas de la tauromaquia necesitan a alguien que realmente los defienda en las instituciones, al igual que el resto de los animales. Y PACMA es el único partido que somos #AnimalistasSiempre y los defendemos de forma incondicional.

No lo olvides el próximo 4 de mayo. Solo PACMA con los animales.

#VotaPACMA

Comenta:

Cargando comentarios...