8M: sin las mujeres se para la lucha animalista

El movimiento animalista ha estado históricamente representado por mujeres comprometidas cuya empatía traspasa los límites de la especie. PACMA es feminismo y animalismo.

PACMA VIVAS NOS QUEREMOS

Desde el Partido Animalista nos unimos hoy, un año más, a las manifestaciones convocadas en toda España para reivindicar todas juntas la justicia, el fin de la violencia machista y la diversidad. Es necesario unir nuestras voces para gritar contra la violencia sexual hacia las mujeres, contra la discriminación por razones de género, y sobre todo, para gritar por las que ya no están.

La lucha contra la violencia machista y el trabajo por la igualdad legal y en el empleo, así como el respeto a la diversidad de género, son ejes clave de nuestro compromiso, pero no son solo palabras sobre papel: forman parte de nuestra forma de entender el mundo. Sin la erradicación de la violencia contra las mujeres, que es la manifestación más cruel de la desigualdad y de las relaciones de poder de los hombres sobre nosotras, nunca alcanzaremos una sociedad justa e igualitaria.

La mayor parte de nuestro voluntariado, de nuestra plantilla y de nuestras cabezas de lista en elecciones son mujeres. Y son mujeres también las que llevan el peso mayoritario del trabajo tan importante que realizan muchas protectoras y asociaciones de defensa de los animales. Sin ellas se para la lucha animalista.

Desde PACMA creemos en una sociedad más libre e igualitaria para todas y todos, y trabajamos para conseguirlo. Por eso proponemos políticas efectivas de igualdad, reales y concretas:

  • Formación especializada en violencia machista de todos los estamentos de la Justicia, desde la judicatura hasta el personal al servicio de la administración de justicia, pasando por la medicina forense.
  • Protocolos de detección precoz en el ámbito sanitario.
  • Formación específica en la materia de todas las personas profesionales que intervengan en el proceso educativo para la detección de situaciones de violencia machista en jóvenes.
  • Unidades policiales especializadas y disponibles las 24 horas para atender los casos de violencia y machista.

Aunque este año no se ha convocado a las mujeres a una huelga (a pesar de que hay millones de mujeres que sí trabajan  en domingo), en PACMA nos sumamos a una manifestación tan necesaria como esta, en la que uniremos nuestras voces a las de todas las mujeres que reivindican una sociedad más justa y libre de violencia machista.

Comenta:

Cargando comentarios...
?>