Abandono y desnutrición de un toro y una vaca en La Laguna (Tenerife)

PACMA pide a las autoridades de Canarias la intervención inmediata para impedir la muerte por inanición de los animales.

Abandono y desnutrición de un toro y una vaca en La Laguna (Tenerife)

La organización Animal Help denunció ante la Consejería de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Canarias el estado precario en que se encuentran una vaca y un toro en una finca privada tinerfeña. Los animales están desnutridos y atados permanentemente, por lo que si no se actúa pronto, terminarán muriendo.

PACMA quiere hacer público su apoyo a la denuncia presentada y trasladar a las autoridades la necesidad de agilizar este tipo de trámites, así como endurecer las sanciones para aquellos que mantienen en condiciones lamentables a los animales.

Según la Ley de Protección Animal Canaria, en su artículo 24.2, podrá ser sancionado como infracción muy grave “el mantenimiento de los animales sin la alimentación necesaria o en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario, e inadecuadas para la práctica de los cuidados y atenciones precisos”.

Reclamamos al Gobierno de Canarias que actúe cuanto antes para resolver esta situación e impedir que estos animales terminen perdiendo su vida. Asimismo, exigimos que la persona o personas responsables de la tenencia de estos animales en condiciones tan lamentables, paguen por el daño causado y reciban las sanciones correspondientes, de acuerdo a la Ley.

 Escribe al Director General de Ganadería del Gobierno canario, Don Juan Pedro Dávila de León: cjorbat@gobiernodecanarias.org

Tel. 922 47 56 07

Fax: 922 47 71 52

Comenta:

Cargando comentarios...