Campaña de apoyo a los presos por los animales

Difunde esta información y ayúdanos

En la mañana del pasado 22 de junio tuvo lugar una acción sin precedentes en nuestro país contra los defensores de los animales. Cerca de 200 agentes de la Guardia Civil (muchos de ellos con pasamontañas y metralletas) detuvieron a 11 activistas, mientras que otro más era puesto en busca y captura. Irrumpieron en sus domicilios, efectuando registros, y llevándose todo el material que les pareció. Los activistas están acusados de delitos contra el medio ambiente, daños, allanamiento de domicilio de persona jurídica, asociación ilícita y revelación de secretos.

Finalmente, tres de ellos, Olaia Freiría, Eneko Pérez y Eladio Ferreira, han sido enviados a prisión preventiva, donde permanecen a día de hoy y donde, si no lo conseguimos evitar, podrían permanecer varios meses. Esta es una medida de castigo, en propias palabras del juez, de “escarmiento”, por el activismo que han llevado a cabo en las organizaciones Igualdad Animal y Equanimal.

El trabajo de las dos organizaciones se caracteriza por ir siempre con la cara por delante, procediendo a cara descubierta y con total transparencia, indicando en qué consisten sus acciones, revelando la identidad de los activistas que las llevan a cabo e incluso invitando a periodistas a que les acompañasen para ser testigos de las investigaciones y rescates y para dar a conocer a la sociedad la realidad de la explotación animal.

Esto no es, por tanto, más que un burdo intento de criminalización para frenar la acción de las dos organizaciones que han investigado a la industria peletera. Se puede ver aquí el resultado de la presión de los sectores dedicados a la explotación de los animales, que quieren frenar la difusión en la sociedad de un modo de vida libre de explotación animal, que llevan a cabo Igualdad Animal y Equanimal.

Con aisladas excepciones, los medios de comunicación han divulgado mentiras e infamias de los defensores de los animales, además de saltarse por completo toda presunción de inocencia. Han vinculado a los activistas antiespecistas con posiciones ecologistas y violentas. Sin embargo, estos activistas no son ecologistas, sino defensores de los animales. Y, como ya se ha insistido, ni ellos ni nuestras organizaciones tiene nada que ver con ninguna clase de acción violenta.

La gravedad de estos hechos no puede ser subestimada. En anteriores ocasiones os hemos informado de juicios que hemos sufrido por acciones como asaltos al ruedo, saltos a pasarelas de desfiles de pieles u otras. Sin embargo, lo que está sucediendo ahora es algo de una gravedad incomparablemente mayor. Se está queriendo amenazar la propia existencia de Equanimal e Igualdad Animal. De hecho, esto es un ataque contra el movimiento por los derechos animales en su conjunto.

Ahora es el momento de la unidad. Desde Igualdad Animal y Equanimal vamos a trabajar codo con codo, y en estos momentos realmente necesitamos vuestro apoyo, TU APOYO.

1-Sumarte a las distintas actividades e iniciativas que ya se están llevando a cabo día tras día en Vigo , Santiago, Madrid, Barcelona, Granada, Sevilla, Bilbao.

   
* Participa en las actividades y concentraciones que ya se están organizando y coordinarán conjuntamente a partir de ahora, activistas de Equanimal y/o Igualdad Animal. Aquí encontrarás información del nuevo calendario de actividades semanales y el contacto de los coordinadores de cada zona http://www.facebook.com/note.php?note_id=112905452136587 

*  Organizar eventos solidarios o ayudar a quienes ya los estén gestionando con el fin de recaudar fondos para sufragar los enormes gastos a los que nos enfrentamos. Eventos como conciertos, comidas, mercadillos, y otras actividades que a tu imaginación se le ocurran para recaudar fondos, por supuesto siempre legales. 

*  Ayudándonos a conseguir que colectivos y organizaciones se adhieran a nuestro comunicado. Para ellos habla con algunas/algunos de sus responsables y/o envíales el siguiente enlace y anímales a brindarnos su apoyo.  http://www.facebook.com/note.php?note_id=111146865645779

*  Movilizándote para conseguir que personalidades importantes se adhieran a esta campaña internacional y se pongan en contacto con nosotr@s a través del correo: adhesiones@solidaridadpresosporlosanimales.org. Personas como artistas, filósofos, abogados, científicos, periodistas, políticos… que muestren su solidaridad ante este injusto proceso que pretende, a través de la mentira, coartar el derecho a la libertad de expresión, encarcelando a personas que lo ejercen pacíficamente.

* Aportando una donación para sufragar los costes de abogados y de la campaña internacional en el siguiente número de cuenta:

      Banco Santander 0049 1759 58 2990022193  /  IBAN ES530049175958299002219

O a través de PayPal: info@solidaridadpresosporlosanimales.org

    *  Animar a amigos, amigas y familiares a que se sumen a la campaña internacional participando en las actividades y/o realizando donativos.

* Difundiendo entre vuestros contactos y a través de redes sociales la injusticia que se está cometiendo con las y los activistas para que se sumen a la campaña internacional.

2- Organizar actividades en tu ciudad.

Si en tu ciudad no se están organizando todavía actividades de la Campaña Contra la Represión del Movimiento de Derechos Animales, pronto podrás participar en ellas e incluso organizarlas con la ayuda de otras personas, pues la próxima semana estará listo el sitio web que estamos desarrollando: SolidaridadPresosPorLosAnimales.org En dicho sitio web dispondremos la toda la información, listado de eventos que se pueden organizar, material oficial de la campaña para descargar (carteles, folletos, etc.) y utilizar en las actividades e incluso indicaciones de cómo organizarlas para que resulte más sencillo y efectivo llevarlas a cabo, con el fin de conseguir que se sumen a poyar la campaña más personas.

Para comenzar a organizar actividades. Busca personas interesadas en ayudarte a organizarlas, creando eventos o contactando con personas interesadas en ayudarte que conozcas.  Cuando seais un mínimo de 3, poneos en contacto con nosotros en el siguiente correo y os explicaremos qué podéis hacer:

info@solidaridadpresosporlosanimales.org

Si no conoces a nadie que te pueda ayudar a organizar actividades, ponte igualmente en contacto con nosotros para que te ayudaremos a organizarlas y a buscar personas que te ayuden.

Para más información: 

* info@solidaridadpresosporlosanimales.org

    * Solidaridad Presos por los Animales
    * Equanimal
    * Igualdad Animal

¡SOLIDARÍZATE! Ahora MÁS QUE NUNCA necesitamos tu APOYO.

Difunde esta información y ayúdanos

38 Comentarios

  1. Justicia

    Ya era hora que alguien os parara los pies.nYo no se si las intenciones de estos activistas era buena o mala lo que no puede ser es que esta gente valla por hay molestando a la gente y haciendo gamberrada.nSi la policía los detiene por algo sera

    Responder
  2. Justicia real

    Esta “gente” hace que el mundo tenga esperanza. Que los cuerpos de seguridad del estado se dediquen de una p*** vez a hacer algo útil para variar y detengan a los verdaderos delincuentes que campan a sus anchas por nuestras calles. Todo mi apoyo y solidaridad para los detenidos!!!

    Responder
  3. Mario jaen

    Soy animalista pero no estoy nada de acuerdo con las maneras actuadas por este grupo de igualdad animal. me parece lamentable que nuestro partido pacma apoye actividades delictivas de los kales borrokas de igualdad animal. Esta gente se caracteriza por hacer robos en granjas para “salvar animales” y hacer todo tipo de gamberradas fuera de la legalidadnnesta gente nos perjudica la imagen del resto de animalistas

    Responder
  4. Francisco gonzález benito

    Hace tiempo escuché que no había nadie tan poderoso en España como un Juez de Instrucción y en lo que ha pasado se puede comprobar. De todas formas, hay instancias superiores (aunque sea europeas) que al final pondrán las cosas en su sitio y harán prevalecer el ejercicio de derechos fundamentales sobre acusaciones infundadas.nnIncluso en el supuesto hipotético de que algún activista hubiera incurrido en alguna infracción penal, si yo fuera el Juez sentenciador, entendería perfectamente que se han de aplicar las eximentes 4ª, 5ª y 7ª del artículo 20 del Código Penal, debiendo quedar absuelto el inculpado. nnPara Mario:nnNo tienes ni puta idea de lo que es un robo, ni de lo que es una gamberrada.nn¿Te crees que estás de charla en un bar?nnEsto es un foro de un Partido Político serio.nnMiraté la definiciiones de robo y de daños que se recogen en el Código Penal antes de venir aquí a decir mamarrachadas. nnPreocupaté de buscar la verdad y deja lo de la imagen para los que necesitan ocultar su ignorancia y su indecencia.

    Responder
  5. David-rv

    Los detenidos son inocentes del delito del que se les acusa, no tienen pruebas contra ellos, así que les suelten ya y que les paguen una indemnización por tenerles encerrados.nnJusticia: “Si la policía los detiene por algo sera”, sí, porque les ha dado la gana, porque son inocentes de lo que se les acusa, porque los únicos ecoterroristas y delincuentes que hay en este país son los explotadores de animales.nnMario jaen: ¿kales borrokas de igualdad animal? XD tú ni eres animalista ni eres nada, taurino!!

    Responder
  6. María

    La justicia debe ser igual para todos.Si estas personas han cometido un delito (y no olvidemos que liberar visones es un grave delito contra el medio ambiente), deben pagarlo.Que lo hubiesen pensado antes.Y por supuesto, en el caso de que se demostrase que han cometido ese(esos) delitos, deben indemnizar a los granjeros.Todo lo demás sobra.Y no olvideis a los que apoyais estos actos ilícitos que en realidad estais confirmando que os gustan esos actos.Y esto lo lee todo el mundo, incluidos policia, jueces y todo hijo de vecino.nAsí pues antes de hacer apología de algo debeis pensarlo.nLo que está escrito , escrito se queda.nOtra cosa es la presunción de inocencia a la que todos tenemos derecho, por supuesto también los encausados.nPero flaco favor haceis a la causa animalista el defender, promocionar y difundir actos encausados en el código penal.nUn saludo.

    Responder
  7. Estela

    Para mí los únicos culpables son los que someten a un animal a cualquier tipo de maltrato, ya sea hacinándolos, torturándolos, explotándolos o matándolos. Y el que no esté de acuerdo que intente ponerse mentalmente “en la piel del animal”, nunca mejor dicho en este caso. Si han conseguido liberar a dos o tres, pues bravo por ellos.

    Responder
  8. Monsti

    María, los animalistas nos solidarizamos con los detenidos presos. Apreciamos su trabajo documentando el horror de las granjas y criaderos de animales. No hay nada de malo en apoyar a unos activistas acusados injustamente. Menos mal que todavía rige en nuestro país presunción de inocencia. Personas como tú habrían apretado ya el gatillo… Por cierto, tú no eres animalista, eres una infiltrada.

    Responder
  9. Gem

    Aki no hay mas gamberros,asesinos y criminales q los propios peleteros en este caso, ojalá las cosas se consiguieran por las buenas.. Yo apoyo totalmente TODO tipo de actuaciones q sean en favor de los animales, animo chicos..!!! Hay mucha gente q os apoyamos..!!!

    Responder
  10. Gemma

    Estoy alucinando un poco con las cosas que “oigo” por aki…nPrimero: María, las leyes del codigo penal de nuestro país tienen más incongruencias que la lista de la compra de Carmen de Mairena…así es que deja a un lado las palabras, lo que esta tipificado o no..y piensa con la lógica y la coherencia y pon el corazón por delante, que los libros de derecho estan muy bien…pero si la frialdad la antepones a la sensibilidad este mundo se va al carajo. Estos presuntos han hecho algo que a mi modo de ver y de mucha mas gente que cree en los derechos de los animales esta muy bien hecho, liberar una granja de visones que son sólo alimentados y criados para ser depellejados para el disfrute y regocijo de unas personas que se creen mejores por llevar una piel innecesaria….para mi es de 10!y suma y sigue con todas sus campañas.nMario:Kale borrokas de la igualdad animal?? mira…el otro dia estuve viendo unos dibujos animados en blanco y negro del año 38…los dibujos fantásticos y el mensaje claro, contundente y sincero….La protagonista se dedicaba a pasearse por la selva con una carretilla llena de las pieles de los diferentes animales a los que se les había arrancado ( caza,lujo, explación…etc) y una cantidad de animales la seguían cantando y bailando mientras se iban poniendo “su piel” ….No utilizes terminos ni definiciones que no entiendes, la defensa de los animales existe desde q el mundo es mundo…ellos estaban antes que tú…lo habías pensado?

    Responder
  11. Celia muro

    ¿Cuál sería la figura jurídica (el tipo de delito o falta en el que se podría incurrir, quiero decir) de lo que llamais un “rescate”?

    Responder
  12. Fabiola trasobares

    María, ?qué pretendes cuando dices que esto “lo lee todo el mundo, incluidos policia, jueces y todo hijo de vecino”? ?Que nos estemos quietecitos y con una mordaza? ?Que no expresemos nuestra solidaridad con las personas que se preocupan por los animales? !De nínguna manera! Y en cuanto a tu forma de valorar lo que es delictivo y lo que no, deberías pensar un poco, y darte cuenta de que la sociedad avanza cuando se protegen los derechos de los más débiles. Así, actividades que antes se protegían pasaron a estar prohibidas (trata y esclavismo de negros), y otras que estaban prohibidas se protegen y defienden: la libertad de expresión. ?Cómo te posicionas, chica? No creo que ignores cómo han cambiado las actitudes y cómo la sociedad ha avanzado. Para mí todavía queda proteger a los ancianos, nignos y, por supuesto, animales.

    Responder
  13. Maria dolores

    Maria, es cierto que las leyes están para cumplirlas, pero cuando las leyes protegen a aquellos que exteminan sistemáica y legalmente la fauna, que es de todos, a aquellos que organizan “fiestas” torturando animales, cuando la ley es legal a la hora de subvencionar barbaridades, ,, pues ocurre que esas leyes pierden su caracter humanitario, y por lo tanto el respeto a su observación, entonces es más irracional cumplirlas que incumplirlas. Me alegra que estas opiniones las puedan leer las personas que ocupan cargos públicos de responsabilidad, ya que eso dará lugar a que se enteren que hay leyes que deben ser , una abolidas y otras cambiadas. Entre ellas elaborar leyes que respeten la vida y dignidad de los animales, y que recaiga el peso de la ley sobre aquellos que los utilizan para lucro personal sin importarle el terrible sufrimiento de estos seres vivos. Ser animalista es haber dado un paso adelante para la humanización. El dia que se respete legal y humanamente a los animales, ningún animalista valiente estará en prisión por defenderlos.

    Responder
  14. Blanca

    Maria en parte tiene razón, pero quiero que entiendas, María, que cuando ves un animal sufriendo las leyes, el allanamiento o la incursión en propiedad privada se van a la puta mierda…

    Responder
  15. Así va el país en su lodazal

    Un país en el que una tortura y crueldad contra un pobre animal es cultura…. no se puede esperar de la justicia nada bueno.

    Responder
  16. Francisco gonzález benito

    En una Ley se puede poner cualquier cosa, el papel aguanta cualquier neceddad que escribas encima. Los nazis también tenían sus leyes y supongo que las cumplirían. Pero lo importante es la Justicia. Por tanto, hay que intentar hacer Justicia con las leyes vigentes e intentar cambiar las leyes para que se adapten a la Justicia.nnEspaña estará llena de leyes injustas, pero donde haya hombres justos para aplicarlas, no habrá activistas pro animales detenidos, ni torturadores ni asesinos sin sanción.

    Responder
  17. David-rv

    Son inocentes de lo que se les acusa porque la liberación esa de la que hablan dicen que fue hace 3 o 4 años así que si aún no tienen pruebas de nada a qué esperan dejar en la calle a quienes son inocentes. Visto lo visto en espe país pueden acusar a cualquiera sin pruebas y meterle en la cárcel, y mientras políticos corruptos y demás basura está en la calle, España tiene una justicia de mierda.

    Responder
  18. Pedro.

    María tienes toda la razón. En mi opinión cometiendo actos ilicitos solo consigue criminilizar al animalismo. Y lo lamentable es que algunos todavía no se han dado cuenta.

    Responder
  19. Animalista

    Nadie que defienda a los animales consideraría ilícito el trabajo que realizan nuestros compañeros detenidos, que además deberían disfrutar de la presunción de inocencia en los cargos de que se les acusan. Ilícito es someter a una vida de horror y sufrimiento a millones de animales en granjas de todo tipo, pero a los culpables nadie les juzgará en este mundo al revés.

    Responder
  20. Francisco gonzález benito

    “El visón americano es una especie de carnívoro que recientemente ha sido introducido en la Península Ibérica. Las granjas peleteras donde se criaba este mustélido han sido las causantes de dicha introducción”. Ministerio de Medio Ambiente de España, 1997nn”La totalidad de poblaciones de visones americanos presentes en Cataluña procede de los ejemplares que se escaparon durante finales de la década de 1970 y pricipios de la de 1980 de dos únicas granjas peleteras. Éstas se hallaban situadas en los términos municipales de Viladrau (Girona) y Taradell (Barcelona)”. Ministerio de Medio Ambiente de España, 1997nn”La existencia de poblaciones asilvestradas de visón americano en Aragón es muy reciente y se asocia al mes de julio de 1990, cuando una explotación de visones denominada Zovimar SA y ubicada en Sarrión (Teruel), entró en quiebra financiera, abandonándose el mantenimiento de las instalaciones que albergaban en aquel momento unos 8.000 visones (2.500 hembras de cría, 350 machos reproductores y más de 5.000 jóvenes del año). A pesar de la alta mortalidad detectada por inanición y canibalismo, se tiene constancia de que un número elevado de visones consiguieron huir de sus jaulas accediendo fácilmente al medio exterior. Los resultados obtenidos demuestran que en el verano de 1991 el visón americano había colonizado la mayor parte de los recursos fluviales existentes (90 km de río de los 160 prospectados).” Ministerio de Medio Ambiente de España, 1997nnAHORA YA SABÉIS UN POCO PARA PONEROS A HABLAR DE ECOTERRORISMO Y DE DELINCUENCIA CONTRA EL MEDIO AMBENTE.nnLOS ANIMALISTAS TENÍAMOS QUE HABER DENUNCIADO PENALMENTE A LOS PROPIETARIOS DE LAS GRANJAS DE VISONES Y A LOS RESPONSABLES DEL GOBIERNO QUE CONOCÍAN Y PERMITÍAN LO QUE PASABA (Se lo propuse por correo electrónico a Igualdad Animal, después de ver el documental que hicieron sobre dichas granjas), ANTES DE QUE COMENZARA LA REPRESIÓN DE DISIDENTES IDEOLÓGICOS Y AHORA TENGAMOS EN LA CÁRCEL A 3 PRESOS POLÍTICOS, COMO SI ESPAÑA FUERA UNA DICTADURA BANANERA.

    Responder
  21. Chicaverde

    ¿cuáles son las acciones por las q fueron detenidos? es la primera información q he leido acerca de esto y me queda esa gran duda…q puede “justificar” q esten en la cárcel? y con q argumentos pueden conseguir la disolución de estas asociaciones? casi seguro, me parecerá desproporcionado, pero me gustaría leer mas info, gracias de antemano

    Responder
  22. Francisco gonzález benito

    Se habla de una suelta masiva de visones en Galicia, pero no sé donde están las pruebas, ni los argumentos; ni para detenerlos, ni para que estén en la Cárcel. Justo lo contrario de lo que sucede con los dueños de las granjas de visones, como he demostrado a lo largo de todas mis entradas anteriores.

    Responder
  23. Animalista

    Muy buena la información, Francisco.

    Responder
  24. Juana perez de haro

    Decirme a donde firmo. Debemos de unirnos TODOS, los que amamos a los animales, y obligar al gobierno, ayuntamientos, diputaciones etc. a castigos más fuertes a los que abnaonan o maltratan a los animales. Si llamas a algun estamento público, a nadie le compete, te envien de un sitio a otro y al final nadie hace nada. LOS ANIMALES NO VOTAN, NO INTERESAN

    Responder
  25. Francisco gonzález benito

    *En la Web “Respuestas Veganas” (en la parte de arriba a la derecha), se puede firmar por la liberación de los detenidos. También necesitan dinero para pagar gastos judiciales.nn*Más información oficial referida a Galicia:nn”Carecemos de datos al respecto, pero la abundancia de granjas en la provincia de La Coruña y la evidencia de que pabellones completos de las mismas fueron destruidos por algunas tormentas en los últimos años, dando lugar a fugas masivas, hacen verosímil la existencia de visones silvestres también allí.” Instituto para la Conservación de la Naturaleza (ICONA), 1987.nnn”Cuenca del río Mero (A Coruña) […] El origen de este núcleo puede fijarse con mucha precisión. Se remonta al otoño de 1984, cuando el ciclón ‘Hortensia’ destrozó cierres y jaulas de las granjas situadas en los montes que cierran por el norte la cuenca del río Mero, lo que dio lugar a una serie de fugas masivas. En esta pequeña zona llegó a haber hasta 40 granjas de visón, sin lugar a dudas la mayor concentración de Galicia”. Ministerio de Medio Ambiente de España, 1997

    Responder
  26. Victor lanert

    Ya sabemos en manos de quién está el sistema judicial de este paí y a quién verdaderamente representa, a los ricos y poderosos, y son a ellos a los que favorece.

    Responder
  27. Marcos

    En un articulo aparecido en el diario el pais el día 10 de julio de 2011 se habla de que en la detención de estos activistas había participado la élite de la guardia civil y que llevaban mucho tiempo pinchando sus conversaciones telefónicas.Mucho me temo que tengan pruebas contundentes, de lo contrario no estarían en prisión.

    Responder
  28. Francisco gonzález benito

    ¿Y no te parecen contundentes, por ejemplo, las pruebas que obran en poder del Ministerio de Medio Ambiente, sobre negligencias en las explotaciones de visones, para detener a los propietarios de las granjas correspondientes?nn¿De qué lado estás tú?nnDurante el franquismo, la Guardia Civil también “pinchaba” teléfonos de la gente de la Oposición al Régimen y conseguía “pruebas contundentes” para meter a personas en la cárcel.

    Responder
  29. J.r. arriaza

    A pesar de retrasados mentales como el tal Ponxx – que seguro jamás diría tales polladas en persona, me conozco a estos pintamonas cobardes – el recurso contra la prisión preventiva ha prosperado ante la Audencia y estos valientes defensores de un mundo libre de tortura y dolor serán puestos en libertad en breve. nnSalud.

    Responder
  30. Animalista

    Sí,jajaja, ese tal Ponxx sale diciendo en otro comentario que por qué no vamos a Pamplona. El inútil no sabe que ya estuvimos allí..

    Responder
  31. Marcos

    Francisco, si se han pinchado teléfonos ha sido con el permiso y el mandato de un juez.Nada que ver con las referencias al franquismo que realizas en tu post.

    Responder
  32. Francisco gonzález benito

    ¿Y por qué ese Juez ha dado permiso para “pinchar” los teléfonos, precisamente de esos activistas y no los teléfonos de los titulares de las granjas de visones? nnSi no respondes tú, te respondo yo

    Responder
  33. Yo

    Que sí palurdo, a ver si aprendes a escribir.rnjajajjaaaaaaaaaaaaaajajajaaaaaaaa

    Responder
  34. Francisco gonzález benito

    Los 3 activistas han sido puestos en libertad. La Audiencia Provincial ha estimado que no había motivos para las detenciones.nnLos que habéis sostenido lo contrario, ya estáis tardando en disculparos con estas personas, que han padecido una situación injusta durante varias semanas, y encima por intentar defender a otros que tienen una situación mucho peor.

    Responder
  35. Exentos

    El Derecho Fundamental a actuar conforme nos dicta nuestra conciencia libremente formada, no tiene límites, excepción del orden público en sentido estricto (busquemos su significado en las leyes de catástrofes públicas, donde se dice lo que significa el orden público)-artículo 16.1 de la Constitución.nnEso de actuar en Estado de Necesidad, está bien visto… y estos buenos viven sus vidas para superar todo aquéllo que haciéndoles sufrir, les ocasionan un estado de malestar, desaliento, desesperación, abrumamiento, indefensión y sentimiento de subordinación que los lleva a verse impedidos en el disfrute de su derecho al respeto de su personalidad y su forma de pensar por las engendradas permisibilidades de maltrato y arrebatamiento de la vida frente a los débilesnnya van dos exoneraciones de responsabilidad

    Responder
  36. Manuel

    Siguen imputados de todos los cargos,se deben presentar el 1 y 15 de cada mes en los juzgados.La fecha del juicio todavía no se sabe.

    Responder
  37. Francisco gonzález benito

    Sería mucho pedir que la plebe comprenda lo que significa la presunción de inocencia.nnA cualquiera le pueden imputar cualquier cosa. Yo por ejemplo, le puedo imputar a Ponxxx un delito de calumnias, cometido a través de una página Web como ésta, por lo que acaba de decir aquí abajo y además con todo fundamento.nnRecomiendo al Webmaster que ponga los hechos en conocimiento del Ministerio Fiscal, acompañando la ID correspondiente.

    Responder
  38. Estela

    Estoy de acuerdo con Francisco. No sé en qué se basa este elemento para hacer sus acusaciones.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda