Alertamos de la venta ilegal online de jabalíes para entrenar perros de caza

El portal Milanuncios.com recoge un anuncio en el que se ofertan jabatos para entrenar perros de caza. ¡INADMISIBLE!

Gracias a los avisos que nos llegan por redes sociales, hemos podido registrar un anuncio que vulnera la legalidad en el que se ofrecen jabatos por 150€ para enseñar a los perros de caza a matar animales. Actualmente el anuncio ha sido eliminado, pero lo hemos grabado antes.

Resulta indignante que se permitan este tipo de anuncios, en los que un usuario se pretende beneficiar económicamente vendiendo animales silvestres para someterlos a torturas y morir cruelmente, con el fin de entrenar a los perros empleados como herramientas por los cazadores.

Desde PACMA pedimos a la Guardia Civil y a la Policía Nacional que extremen las medidas para detectar este tipo de publicaciones que vulneran constantemente la legalidad y que hacen apología del maltrato animal.

Las plataformas de venta online, un hervidero de anuncios que fomentan el maltrato

Los anuncios vendiendo animales relacionados con la caza son muy habituales en este tipo de plataformas online. Solo hay que escribir «perros caza» y, en este caso, aparecen más de 6.600 resultados.

Recordamos que la cría y venta de animales es legal en España solo para quienes estén registrados como criadores, por lo que la inmensa mayoría de todos estos anuncios son ilegales.

Es un ejemplo más de trato que los cazadores dan a los animales. Son meros objetos, herramientas que emplear y de las que deshacerse cuando ya no les resultan útiles. La realidad es que se mata a millones de animales cada año por diversión y se explota a cientos de miles de perros como si fuesen cosas, librándose de ellos de las maneras más crueles al final de la temporada.

Desde PACMA exigimos la prohibición de la caza, una violenta actividad que solo implica sufrimiento y muerte para los animales. Solo así se acabará con este maltrato.

#STOPCaza

Comenta:

Cargando comentarios...
?>