#AlmeidaMataCotorras: Seguimos presionando al Ayuntamiento de Madrid para frenar el exterminio

Hemos presentado alternativas éticas, informes veterinarios que las avalan, decenas de miles de firmas, hemos movilizado las redes sociales… Y hoy hemos alzado la voz por las cotorras en la puerta del ayuntamiento de Madrid.

Este mediodía nos hemos concentrado ante el ayuntamiento de Madrid para exigir al alcalde Almeida que frene de una vez la matanza de cotorras en el municipio y que aplique métodos éticos de gestión poblacional de una vez por todas. Llevamos años defendiendo a las cotorras de Madrid, desde que el Consistorio madrileño les declaró esta injusta y mortal guerra en 2019.

Hemos presentado varias veces en estos años un informe veterinario y otro jurídico en los que se plantea la viabilidad de la puesta en marcha de un plan de esterilización quirúrgica de las cotorras, que se ha demostrado seguro, eficaz en el medio/largo plazo y mucho más económico. Nos hemos reunido con Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, para defender la gestión ética. Hemos entregado 32.000 firmas de madrileños y madrileñas que quieren proteger a las cotorras de su ciudad… Pero José Luis Martínez Almeida prefiere ser recordado como el alcalde ejecutor de aves y exterminar a 12.000 cotorras cruelmente, incluso a tiros, y costeando esta aberración con 3 millones de euros públicos.

Pese a todo nuestro empeño por ofrecer una gestión ética, que además de efectiva es mucho más barata para los contribuyentes, el Ayuntamiento de Madrid no ha querido facilitar los informes relativos a la población de cotorras ni las supuestas quejas ciudadanas. Asimismo, ponemos en duda la fiabilidad del censo realizado por su cuestionable metodología. Por nuestra parte, hemos aportado el testimonio del veterinario Lorenzo DiLenno, que asegura que el exterminio de las cotorras de Madrid se trata de una medida ineficaz, ya que crearía un nicho ecológico que atraerá a otras cotorras de la comunidad. Por lo tanto, supondría la inversión de tres millones de euros para nada.

Este mediodía nos hemos concentrado para exigir a Almeida que frene de inmediato esta matanza, tanto la de las cotorras cruelmente capturadas con red y gaseadas como las que están siendo matadas a tiros por hombres armados en nuestros espacios públicos. Hemos solicitado otra reunión para dar a Borja Carabante y Almeida una oportunidad más de aplicar una gestión ética y eficaz, evitar una masacre que ensucie todavía más su alcaldía y evite la muerte de miles de animales inocentes, víctimas del mascotismo y el egoísmo humano.

Comenta:

Cargando comentarios...