«Andalucía está secuestrada»: el brutal mensaje que contiene el spot electoral de PACMA

Presentamos nuestro spot electoral para las próximas elecciones andaluzas del 19 de junio con el lema #RescataAndalucía.

«Andalucía está secuestrada. La tienen amordazada cazadores, taurinos y corruptos«. Así empieza el spot electoral que hemos lanzado hoy para dar inicio a la campaña para las elecciones autonómicas andaluzas del próximo 19 de junio, con una imagen visiblemente renovada y un mensaje arriesgado: hay que rescatar Andalucía de quienes la han convertido en su cortijo.

En él aludimos directamente a la corrupción, afirmando que sus puertas no son giratorias y que no hay comisiones que sobornen nuestros principios.

Las imágenes utilizadas han sido documentadas a lo largo de los últimos años. Son de alto impacto visual y pueden calificarse como no aptas para personas sensibles. El proyecto, que ha tomado varias semanas de preparación, ha sido ideado y coordinado por el conocido creativo publicitario e influencer Epic Vegan, que repite trabajando con nuestro equipo después del éxito del spot electoral para las pasadas elecciones del 13F en Castilla y León, con su controvertida y atronadora premisa «mejor vaciada que mal acompañada».

Nos posicionamos cada vez con más persuasión: tolerancia cero contra el maltrato animal. El anuncio, que ya ha comenzado a emitirse en las diferentes cadenas públicas de televisión y en las redes sociales, presenta a nuestra vicepresidenta, Cristina García, activista y abogada andaluza, como candidata a la Junta de Andalucía, y acusa al gobierno autonómico de haberla convertido en «su cortijo»: «El resto de partidos miran para otro lado, no vayan a perder votos o dinero; total, solo son animales. Solo es un trozo de tierra».

«Ahorcar a un galgo, destrozar a un toro, reventar a un caballo o secar un parque nacional les sale gratis»

Llevamos años avisando de la desidia política en Andalucía con todo lo que respecta al maltrato animal y la conservación medioambiental. Desde los burros de Mijas, pasando por los coches de caballos, la tauromaquia y la violencia de la caza hasta el último escándalo del gobierno andaluz: abrir la vía para legalizar regadíos que tomaban, sin permiso, agua de los acuíferos del Parque Nacional de Doñana, en grave peligro de sequía.

Somos la única formación política que no se debe a votos ni intereses personales, conformada por activistas en lucha contra los que están unidos bajo una misma consigna: «Los animales y esta tierra nos pertenecen y hacemos con ella lo que nos da la gana».

Un fuerte guiño al himno andaluz

«Andaluces, rebelaos. Pedid justicia y sostenibilidad. Sea por Andalucía libre, el planeta y hasta el último animal: rescata Andalucía». En el spot hemos tomado parte de la letra del mítico himno para reivindicar el sentimiento de pertenencia a la cultura andaluza, apelando a los ciudadanos para que no permitan ser gobernados por quienes realmente no se preocupan por ellos.

Comenta:

Cargando comentarios...