Comunicado de la presidenta de PACMA, Silvia Barquero

La presidenta de PACMA ha comunicado a la afiliación su decisión de no continuar al frente de la formación a partir de la próxima asamblea del partido

Silvia Barquero PACMA

El domingo 21 de julio, Silvia Barquero, presidenta de PACMA, comunicaba a la afiliación su meditada decisión de no continuar al frente de la formación a partir de la próxima asamblea del Partido Animalista. Con esta resolución, Silvia concluye un periodo de más de diez años de trabajo en PACMA, donde ha liderado el partido llevándolo a ser un referente político en la defensa de los animales, superar los 328.000 votos al Congreso y más de 1,3 millones al Senado, incrementar en más de 5.000 los afiliados y consolidar un proyecto que sin subvenciones ni ayudas públicas ha puesto los derechos de los animales en la agenda política del resto de partidos.

La prohibición del alaceamiento del Toro de la Vega, la lucha infatigable contra la caza, que entre otros éxitos ha supuesto la salvación de miles de cabras en la Sierra de Guadarrama, la suspensión y posterior elevación al Constitucional de la actividad cinegética en Castilla y León; la elaboración y presentación de la Ley de Protección Animal ´Ley Cero´a los diputados, las masivas manifestaciones que han atronado las calles de Madrid dando voz a los animales, la lucha infatigable contra los festejos taurinos y concretamente contra las becerradas será, entre otras muchas cosas, algo que siempre ligaremos a la figura del equipo de PACMA liderado por Silvia.

Silvia Barquero mantendrá su agenda, compromisos y responsabilidades asociadas al cargo de presidencia hasta la próxima asamblea, donde serán los y las afiliadas del partido quienes decidirán el nuevo equipo de personas que dirija el rumbo del proyecto, que se sostiene gracias a las personas comprometidas y profesionales que forman PACMA, y que representan un valor seguro para la defensa de los animales.

Tal como indica en su comunicado, PACMA es, hoy más que nunca, un proyecto imprescindible para ayudar a los animales. Seguiremos siendo el azote de taurinos, cazadores y maltratadores de animales en general.

COMUNICADO DE LA PRESIDENTA DE PACMA, SILVIA BARQUERO

Hace ahora 10 años que llevo dedicándome en cuerpo y alma a impulsar este proyecto político en el que he puesto todo mi empeño. En esta década, hemos conseguido romper el silencio sepulcral que mantenían los partidos con respecto a los animales. Y lo hemos roto con una melodía que ha hablado a la sociedad acerca de ‘Romper lanzas’, acometer ‘Misiones por la Abolición’ de la crueldad, de comenzar una ‘ReEvolución’ que nos lleve a una forma de relacionarnos más empática y justa con el resto de animales que habitan este maravilloso planeta. Ha sido una melodía a veces triste, pero llena de la esperanza que da saber que tenemos la razón y el corazón de nuestra parte.

Sin lugar a dudas, me siento satisfecha al constatar que desde el comienzo de mi andadura en PACMA hasta ahora, la conciencia y la sensibilidad de la ciudadanía ha aumentado de manera exponencial, reflejándose en los resultados de PACMA en las urnas y el crecimiento del partido en afiliados, recursos materiales y humanos. Aún recuerdo con añoranza las primeras reuniones en cafeterías, cuando no teníamos oficina siquiera, el día que alcanzamos el afiliado nº 1000, o la noche que superamos la barrera de los 100.000 votantes…

Estoy convencida de que los 328.099 votos que obtuvimos en las elecciones generales son un hecho histórico y ayudarán a poner límite al maltrato al que se somete a los animales de forma masiva e institucionalizada. PACMA es, hoy más que nunca, un proyecto imprescindible para ayudar a los animales.

Tras un necesario periodo de reflexión y análisis posterior a las elecciones europeas, he llegado a la conclusión de que es el momento de dejar mi cargo al frente de PACMA y dar paso a una nueva etapa en la que sean otras las personas que lideren el proyecto, que aporten nuevas propuestas, perspectivas e ideas.

Me siento agradecida a todas las personas que habéis contribuido a que PACMA sea una referencia en la defensa de los animales en nuestro país. He aprendido del maravilloso equipo de personas con las que he trabajado para hacer nuestro sueño realidad, y estoy segura de que esas mismas personas, válidas, profesionales y comprometidas en la causa que compartimos, continuarán haciendo crecer PACMA hasta alcanzar la posición que merece.

Sé que soy una privilegiada, porque no todo el mundo tiene la fortuna que tengo yo de poder dedicar mi vida a la defensa de los animales: mi pasión, mi desvelo y mi alegría. Por eso espero poder seguir contribuyendo a este cambio social que estamos impulsando entre todos y por el que me dejo y dejaré la piel.

Nos vemos en la próxima asamblea del partido.

¡Adelante, siempre Adelante!

Comenta: