Comunicado de Laura Duarte, presidenta de PACMA

Comunicado de la presidenta de PACMA, Laura Duarte, acerca del caso de Vivotecnia.

Comunicado de Laura Duarte acerca del caso de Vivotecnia

Buenos días.

Como sabéis, llevamos días decenas de activistas y organizaciones luchando sin descanso para poner a salvo a los animales que se encuentran en Vivotecnia.

Y ahora, hoy, me entristece mucho y me duele tener que estar haciendo este vídeo para aclarar la información que se está difundiendo acerca de la querella que desde PACMA hemos interpuesto contra el laboratorio y sus responsables después de las imágenes brutales publicadas por Cruelty Free del maltrato al que se ha sometido a los animales ahí dentro durante años.

Se ha difundido que la querella interpuesta por PACMA ha impedido que los animales fueran sacados del laboratorio en el día de ayer.

Lo primero que quiero aclarar es que la querella de PACMA todavía no ha sido admitida a trámite, porque los tiempos judiciales aún no lo han permitido. Por tanto, de ninguna forma, ha podido entorpecer absolutamente nada.

La información que se ha difundido no es cierta.

Como ya sabéis todas las personas que estáis movilizándoos y luchando para intentar sacar de ahí a estos animales, la Comunidad de Madrid anunció que el jueves, por su parte, “tras comprobar la existencia de dichos hechos procedió inmediatamente a suspender de manera temporal la actividad investigadora. Asimismo, puso en conocimiento del Seprona lo ocurrido”.

Además, otras organizaciones presentaron también denuncia ante la Guardia Civil y la Fiscalía, abriéndose de esta forma la vía penal, que es necesaria ante un caso tan brutal de maltrato animal.

Lamentamos profundamente que algo que ha unido al movimiento que lucha por los derechos de todos los animales y ha puesto en los medios de comunicación el debate acerca de la experimentación con animales, del que nunca se habla, se haya terminado convirtiendo en un ataque al único partido que de verdad defiende cada día a los animales.

PACMA tiene un único objetivo, que es ayudar a los animales. Nunca, jamás, haríamos nada que pudiera perjudicarles.

Laura Duarte, presidenta de PACMA.

Comenta:

Cargando comentarios...