Denunciamos la horrible situación de los animales de una granja escuela en Valencia

Los animales de la granja escuela quedaron totalmente abandonados tras la declaración del estado de alarma. Muchos ya han muerto y otros agonizan.

Desde PACMA llevamos tiempo alertando sobre el infierno que viven los animales encerrados en esta granja escuela. Finalmente, la hemos denunciado ante la Fiscalía Provincial de Valencia por un presunto caso de maltrato animal, exigiendo la incautación inmediata de los animales y su traslado a un santuario, donde puedan recuperarse y vivir seguros y tranquilos el resto de sus vidas.

Los animales de esta granja escuela, situada en la provincia de Valencia, viven en condiciones deplorables y están en grave peligro. Desde hace años su situación es horrible, pero se ha visto agravada durante el estado de alarma. La titular de la entidad abandonó a su suerte a todos los animales, que siguen sufriendo cada día y algunos incluso han muerto. En estas imágenes, de las que advertimos su dureza, se puede ver claramente su estado de abandono, enfermedad y muerte. Caballos y ovejas con heridas, ovejas enfermas, otras moribundas, una burra sin movilidad rodeada de heces y con graves heridas, gallos muertos… Es el dantesco panorama que nos hemos encontrado.

No solo hemos documentado la pesadilla en la que viven estos animales, sino que adjuntamos en la denuncia un informe veterinario en el que se estipula que las lesiones y enfermedades que sufren son derivadas del abandono y omisión de cuidados y atenciones veterinarios, lo que implica la presunta comisión de un delito de maltrato animal.

Por ello, además del traslado inmediato de los animales a un santuario, solicitamos que las personas responsables sean procesadas por todos los delitos de maltrato animal cometidos y se les prohíba volver a tener animales a su cargo. Asimismo, denunciamos la falta de inspecciones por parte de la Consellería de Agricultura y pedimos que extremen la vigilancia de las granjas y granjas escuelas en las que se explota económicamente a los animales

La infancia expuesta al maltrato animal

Es indignante e imperdonable ver cómo se ha tratado durante años a estos animales y cómo su situación ha empeorado hasta este extremo. Pero, para mayor agravio, se trata de una granja escuela, una entidad que, según su propia página web, es «un espacio concebido para ofrecer a las niñas y a los niños, de educación infantil de 3er. Ciclo de primaria, la oportunidad de desarrollar un conjunto de actividades singulares que complementen su formación al mismo tiempo que se divierten”. Se pretende exponer a la infancia al maltrato animal, a la desatención absoluta, a las lesiones físicas y psicológicas y a la peor cara del ser humano hacia los animales.

Desde PACMA no podemos tolerar este trato a los animales ni la exposición a los niños y niñas a esta «entidad educativa» que enseña maltrato y la ausencia de respeto por la vida de los demás.

Seguimos luchando cada día por estos animales y por todos los demás, y exigimos el endurecimiento de las penas por maltrato animal para que quienes maltratan dejen de salir impunes.

Comenta:

Cargando comentarios...
?>