Descolgar a los perros desde el balcón es MUY PELIGROSO

Esta conducta irresponsable pone en peligro las vidas de los animales. El Real Decreto del estado de alarma permite seguir sacando a los perros a la calle con precaución.

Nos han llegado varios vídeos denunciando el irresponsable comportamiento de algunas personas. En ellos vemos cómo descuelgan a sus perros desde el balcón de sus casas para bajarlos a la calle y que hagan sus necesidades. A continuación, tirando de la correa, los alzan de nuevo hasta sus hogares.

Esto es peligroso para el animal, ya que puede sufrir daños por la presión ejercida por el arnés, golpearse contra la pared, caer contra el suelo… Recordamos que el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, recoge como excepción al confinamiento sacar a nuestros animales para cubrir sus necesidades fisiológicas básicas.

Sacar a nuestros perros a la calle manteniendo las precauciones no es peligroso. Por favor, limita la duración del paseo, mantén la distancia social y evita a otras personas y animales, pero nunca comprometas la seguridad de tu perro descolgándolo desde un balcón o ventana.

Comenta:

Cargando comentarios...
?>