#DíaMundialDeLosAnimales: Por un mundo sin explotación animal

En PACMA trabajamos cada día para crear un mundo mejor para todos los animales.

Hoy es el Día Mundial de los Animales, una jornada en la que las redes se llenarán de imágenes de todo tipo de animales para celebrar sus vidas y la relación que mantenemos con ellos. En PACMA nos encanta que se visibilice toda esa alegría, pero también queremos reivindicar a esos miles de millones de animales que no llenarán hoy tuits, tik-toks, historias de Instagram ni publicaciones en Facebook: los animales sistemáticamente explotados.

Nuestra misión principal como partido político es luchar por los derechos de todos los animales y trabajar cada día para acabar con la explotación que los tortura, maltrata y ejecuta. Por eso hoy, como siempre, os invitamos a compartir también estas tristes realidades en el Día Mundial de los Animales, para que todos tengan su voz.

También es el día de los animales encerrados en explotaciones ganaderas

Cada año, cientos de millones de animales son ejecutados en los mataderos españoles, tras una vida de sufrimiento en las granjas ganaderas. Lechones electrocutados, vacas obligadas a parir hasta desgastarse para producir leche, pollitos macho triturados vivos por no ser útiles a la industria del huevo, cerdos, terneros, conejos… ejecutados y despiezados para el consumo humano; visones electrocutados o gaseados para despellejarlos… No podemos seguir mirando hacia otro lado.

También es el día de los animales víctimas de la caza y pesca

Cada año cientos de miles de animales son perseguidos y disparados en nuestros montes por los cazadores, con el respaldo de las administraciones y demás partidos políticos. También los matan a cientos de miles en los ríos y mares de nuestro país, tantos individuos únicos que querían vivir que los cuentan por toneladas.

Además, no solo son las víctimas directas de la caza y pesca, sino también los animales empleados como herramientas, como los perros utilizados por los cazadores, que acaban siendo descartados cuando no les son de utilidad, abandonados, colgados, disparados, ahogados… ¡Es terrible y lucharemos siempre por su prohibición!

También es el día de los animales encerrados en zoológicos y circos

Privados de su libertad, expuestos a los visitantes, estresados, obligados a realizar ridículos números que atentan contra su propio comportamiento natural… Los animales que malviven encerrados en zoológicos y circos merecen una vida mejor, una vida en libertad, y en PACMA seguiremos exigiéndolo cada día. Porque los zoos son cárceles y deben ser reconvertidos; y los circos deben dejar de explotar a los animales y ofrecer espectáculos respetuosos basados en el esfuerzo de las personas, como ya hacen la inmensa mayoría. ¡Queremos garantías por ley!

Hoy es el día de todos los animales

En el Día Mundial de los Animales seguimos luchando por todos ellos, por todos los que hemos nombrado y por los que sufren en los laboratorios de experimentación, en manos de quien los maltrata, en situación de abandono, en las colonias felinas… Por todos y cada uno de ellos, ¡SEGUIMOS!

Comenta:

Cargando comentarios...