El Ayuntamiento de Madrid ningunea a las protectoras

Criticamos que se haya reducido en más de un 80% la participación de protectoras en la feria de adopción organizada por el Ayto. de Madrid por San Antón.

El Ayuntamiento de Madrid ningunea a las protectoras en San Antón

Desde el año 2015 se celebra en Madrid una feria dedicada a los animales abandonados, coincidiendo con las Fiestas de San Antón. Se trata de un evento que anima a la ciudadanía a asistir y a conocer el trabajo que realizan las protectoras y asociaciones madrileñas por y para los animales que buscan un hogar.

Este año el Ayuntamiento de Madrid ha tomado la decisión, sin dar explicaciones de por qué lo ha hecho, de dejar fuera a la mayor parte de asociaciones y empresas que habían participado en ediciones anteriores, pasando de 72 a 11, así como obviando a todos los santuarios y a las cuidadoras/ alimentadoras de colonias felinas de la ciudad. Además, algunas de las asociaciones que estarán representadas ni siquiera son de la Comunidad de Madrid.

La organización se ha dejado en manos de personas afines al actual Ayuntamiento, que incluyen, incluso, hasta a criadores de perros. Es decir, aquellos que fomentan justamente lo contrario a lo que se intenta promover en una feria en la que se conciencia sobre la adopción.

Ante la negativa del Ayuntamiento a dar explicaciones sobre este cambio de ruta, que perjudica a los animales y a todas aquellas asociaciones y personas que se preocupan por ellos, hemos solicitado una reunión de urgencia para que los responsables municipales expliquen su drástica decisión.

Comenta:

Cargando comentarios...
?>