El Ayuntamiento de Madrid se niega a hacer público el contrato de la plaza de toros de Vistalegre

El consistorio madrileño argumenta que PACMA no es parte interesada. En el mes de febrero se celebró la Feria de Invierno, en la que murieron decenas de toros.

VistaAlegre

El Partido Animalista – PACMA solicitó el pasado 3 de marzo por escrito al Ayuntamiento de Madrid el contrato con la empresa que gestiona el Palacio de Vistalegre, en el que se celebran festejos taurinos.

El Ayuntamiento de Madrid deniega a PACMA el acceso al expediente de contratación con el Palacio de Vistalegre, de titularidad municipal, alegando que no consideran que seamos parte interesada en ese expediente. Curiosamente, el consistorio madrileño trabaja en la puesta en marcha de un Portal de Transparencia.

La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, que fue muy criticada por lo limitado de su alcance, establece en el artículo 8 que es obligatoria la publicación de la información relativa a los contratos públicos de las administraciones.

El Partido Animalista ha presentado un recurso de reposición ante la Junta de Distrito de Carabanchel, alegando el «derecho a acceder a la información pública, en los términos previstos en el artículo 105.b) de la Constitución Española», según se establece en el artículo 12 de la Ley 19/2013.

Durante el mes de febrero se celebró la Feria de Invierno en el Palacio de Vistalegre, en el que se mataron decenas de toros, a pesar del teórico rechazo del consistorio madrileño hacia los festejos taurinos. Además, se organizaron visitas para escolares, lo que despertó las críticas de los padres, que se quejaban de que el Ayuntamiento gastara dinero público en invitar a los niños a una novillada, mientras los colegios requieren reformas y mejoras.

Desde PACMA trabajamos para acabar con todos los festejos taurinos y lamentamos que ese interés no sea compartido por otras formaciones políticas que, en cambio, tratan de vender una falsa imagen con medidas vacías y cómodas. El Ayuntamiento de Madrid retiró una subvención de 60.000 euros a la Escuela Taurina, mientras mantiene un contrato con la Plaza de Toros de Vistalegre y reconoce públicamente que no va a hacer nada por acabar con la Feria de San Isidro.

Comenta:

Cargando comentarios...