El Colegio de Veterinarios de Valencia, no volverá a premiar al mejor toro.

Importante paso para acabar con la convocatoria y entrega de estas infames distinciones en el resto de colegios veterinarios.

El Colegio de Veterinarios de Valencia, no volverá a premiar al mejor toro.

El Colegio de Veterinarios de Valencia, no volverá a premiar al mejor toro de su feria.

Es tradición que algunos colegios provinciales de veterinarios, otorguen todos los años un premio al mejor toro lidiado en la feria taurina de su ciudad. El astado merecedor del galardón será el que haya demostrado más “trapío”, “nobleza”, “casta” y “raza”. En el colegio de veterinarios de Valencia la entrega del premio “Toro de Oro” al ganadero del animal digno de la mención, se hace coincidir con la celebración de San Francisco de Asís, patrón de los veterinarios.

Tras la queja presentada el año pasado por parte de un grupo de colegiados, y la aparición en prensa de unas declaraciones de una compañera, socia de la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia (AVAT), la Junta Directiva del Colegio de Veterinarios de Valencia decidió someter a la consideración de sus colegiados la conveniencia o no de seguir otorgando el premio. Nuestra asociación mandó el lunes día 24 una carta al Presidente del Colegio de Veterinarios de Valencia agradeciendo la posibilidad de que fueran los colegiados de número los que tomaran la decisión, haciendo las puntualizaciones oportunas al respecto.

En asamblea colegial celebrada ayer, miércoles 26 de enero de 2011, y por 25 a favor y 11 en contra, se ha decidido no volver a otorgar dicho premio.

Creemos que este paso adelante dado por un grupo de compañeros, con el apoyo de nuestra asociación, debe servir para acabar con la convocatoria y entrega de esta absurda distinción en el resto de colegios veterinarios que la practican.

Junta Directiva de AVAT (Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia)

Madrid 27 de enero de 2011.

Comenta:

Cargando comentarios...