El gobierno de Castilla-La Mancha transforma refugios de fauna en cotos de caza

El gobierno de Cospedal, siguiendo su decidido apoyo a la caza, desclasificará en breve las Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha, permitiendo así la caza en estas zonas.

El gobierno de Castilla-La Mancha transforma refugios de fauna en cotos de caza

La Consejería de Agricultura tiene ya muy avanzado el proyecto de desclasificar el mayor número posible de refugios de fauna existentes en la Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha. La forma de gestión que el gobierno del PP quiere para estos auténticos refugios para animales será mediante la subasta pública de cupos de caza.

En Castilla-La Mancha hay 35 Áreas Protegidas en las cincos provincias, que cuentan con un total de 15.549 hectáreas, una superficie mínima de la región (0.19 %) en comparación con la superficie dedicada a la caza (88%).

Desde el PACMA siempre hemos manifestado que todos los animales deberían tener el mismo derecho a la vida, aun así, cabe destacar que algunas de estas áreas albergan animales considerados en peligro de extinción como el lince ibérico, el águila imperial, la cigüeña negra…

Recordemos que en julio, la Junta de Castilla-La Mancha modificó la ley de caza para autorizar el lanceo de jabalís a caballo como método cinegético, hecho este denunciado por el PACMA.

Desde el Partido Animalista instamos al gobierno de Cospedal a poner freno al ansia desmedida por obtener beneficios económicos gracias a la muerte de animales. Su ineficiencia en la gestión económica no puede ser amortizada gracias a las continuas matanzas de animales, usados como si fueran dianas en una barraca de tiro al blanco, en vez de seres que sienten y sufren como nosotros.

Comenta:

Cargando comentarios...