El héroe encadenado

Un perro llamado Kie salva la vida de una niña de dos años. Desde aquí queremos darle el homenaje que no ha tenido.

[ACTUALIZACIÓN (23/10/2017)]
Nos llegan informaciones, entre ellas de la Protectora Huellas, de que la imagen de Kie encadenado no se corresponde con la realidad de su día a día. De ser así, nos alegramos. No obstante, su imagen al final de la cadena no deja de parecernos triste. De momento, es la única que se conoce de Kie. Hubiéramos preferido verle junto al resto del equipo de rescate cuando celebraron el regreso de Emma. Lamentablemente, no fue así.

 

La noche envuelve la Sierra de Gredos en Ávila. Un dispositivo de 500 integrantes peina la zona en busca de Emma, una niña de dos años que lleva nueve horas desaparecida.  La temperatura desciende de forma drástica.  Entre el grupo de rastreadores hay un perro que sigue un rastro y, en un momento dado, rompe el nervioso silencio de la noche con un ladrido. Todos se sorprenden cuando, a lo lejos, otro perro le responde.

Ese segundo ladrido de respuesta lo dio Kie, un podenco que se ocupo de dar calor y cobijo a la pequeña Emma hasta que el dispositivo de rastreadores dio por fin con ella.  En las noticias no han tenido reparos para contar que Kie fue clave para salvar a Emma. Gracias a su ladrido pudieron encontrarla. Gracias a que se acurrucó junto a ella para combatir el frío, pudo pasar sin problemas las nueve horas de desaparición. Kie, es el último pero no el único héroe de cuatro patas que salvó la vida de una persona.

Sin embargo, la única imagen que tenemos de Kie nos muestra a un perro solo y atado al remolque de una caravana. Ni siquiera aparece en la foto de grupo con la que las personas que participaron en su búsqueda lo celebraron.
Ningún animal merece vivir limitado por cadenas. Seguiremos trabajando para devolver el respeto sin doble cara que ellos nos enseñan. Y romper con todas sus cadenas.

Con estas líneas queremos darle a Kie el homenaje que no ha tenido.

Comenta:

Cargando comentarios...
?>