Lamentable estado de los animales del circo Roma Dola en Granada

Fegrapa denuncia el mal estado de los animales del circo Roma Dola. PACMA llevará en su programa para las andaluzas el fin de los circos con animales.

La Federación Granadina de Asociaciones de Protección Animal (Fegrapa) acaba de desvelar la situación en la que se encuentran los animales usados por el Circo Roma Dola para sus espectáculos. El circo, que se encuentra en la localidad de Salar, y a ha pasado por Valderubio, Láchar, Chauchina, Cádiar, Cijuela y Casanueva tendrá como próximo destino, si el Ayuntamiento no lo impide, Loja. Según pudo comprobar Fegrapa, la empresa circense mantenía a un hipopótamo expuesto al sol de forma permanente, leones con enfermedades psicológicas como estereotipias, ponis con suciedad e insectos, dos dromedarios semiabandonados y sin dientes y un pato con dos alas fracturadas y mal tratadas. El descubrimiento ha causado una enorme indignación en Granada y en las redes sociales.

El Partido Animalista es el único partido político en España que propone el fin de los circos en toda España. Concretamente, en su programa electoral para las próximas elecciones en Andalucía adquirirá el compromiso de poner fin a los circos con animales. «Los animales explotados en circos pasan la mayor parte de su vida viajando enjaulados y encadenados. Son sometidos a entrenamientos my duros y basados en el castigo. El trato que reciben, el cautiverio, la frustración… les hace padecer graves trastornos mentales. En el caso de este circo, quedan patentes por el estado en que se encuentran los leones, con estereotipias que son repeticiones de movimientos constantes», explica la candidata a la Junta de Andalucía del Partido Animalista, Eva Ramos. Además, subraya que «es hora de que estos espectáculos crueles con los animales sean prohibidos en toda Andalucía».

Comenta:

Cargando comentarios...
?>