El Puig vuelve a celebrar la ‘batalla de ratas’

El diario Wall Street Journal se hace eco del bochorno de esta fiesta y recoge las declaraciones del Partido Animalista al respecto.

El Puig vuelve a celebrar la ‘batalla de ratas’

En El Puig (Valencia) ha vuelto a celebrarse la ‘batalla de ratas’, que ha sido denunciada en años anteriores por el Partido Animalista PACMA, y que podría ser constitutiva de un delito de maltrato animal, según consideró la Fiscalía de Valencia en el año 2013, a raíz de la denuncia presentada por PACMA.

Tras un escrito enviado por el Partido Animalista el pasado 8 de enero, el Ayuntamiento de El Puig respondió asegurando que este evento había sido prohibido y que desde el consistorio se velaría por el cumplimiento de la Ley de Protección de los Animales de la Comunidad Valenciana, que prohíbe “la utilización de animales de compañía en espectáculos, peleas, fiestas populares y otras actividades que impliquen crueldad o maltrato, puedan ocasionarles la muerte, sufrimientos o hacerles objeto de tratamientos antinaturales o vejatorios”.

Desde el Partido Animalista queremos denunciar públicamente la dejadez de las administraciones, que siendo conocedoras del incumplimiento de la Ley, han vuelto a permitir que se celebre la ‘batalla de ratas’. En este caso, además, han desoído su propio compromiso por escrito de velar por el cumplimiento de la Ley de Protección de los Animales de la Comunidad Valenciana, lo cual consideramos una burla a los ciudadanos.

El periódico Wall Street Journal ha publicado un amplio reportaje sobre esta polémica fiesta, en el que han sido recogidas las opiniones del Partido Animalista al respecto, y que pone en evidencia cómo este tipo de festejos denigrantes no solo perjudican directamente a los animales, sino que contribuyen a exportar una imagen bochornosa de nuestro país.

 

Comenta:

Cargando comentarios...
?>