El veganismo, el estilo de vida más respetuoso y justo

El 1 de noviembre se ha celebrado el Día mundial del Veganismo con diversos actos reivindicativos en varias ciudades españolas a cargo de diferentes organizaciones defensoras de los animales.

El veganismo, el estilo de vida más respetuoso y justo
El veganismo es un estilo de vida consistente en evitar el consumo de productos animales, de cualquiera de las industrias que se dedican a la explotación de animales para obtener algo de ellos (carne, leche, lana, pescado, cuero, etc.) o bien productos que se han testado con animales (artículos de limpieza, cosmética, etc.).
 
El Partido Animalista apoya esta iniciativa y desearía que no tuviera que existir un término llamado “veganismo”, sino que este fuera el modo de vida normal de toda la sociedad humana, porque los humanos respetásemos animales y no los utilizáramos para obtener productos o para realizar experimentos a partir de sus cuerpos. A esta sociedad es a la que aspiramos y la que defendemos y defenderemos del mejor modo posible desde nuestro programa y nuestra militancia.

En concreto, la promoción del vegetarianismo es uno de los puntos más importantes del programa electoral que el Partido Animalista presenta a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre. La alimentación vegetariana se presenta como la alternativa ética y sana al consumo de productos de origen animal. Como ya ha reconocido la FAO, la ganadería es una de las principales causas de cambio climático, motivo por el cual desde esta institución se recomienda la reducción de productos animales y la adopción paulatina de una dieta vegetariana. Por otro lado, el consumo de animales supone la muerte de miles de millones de éstos en todo el mundo, en general tras una vida miserable de hacinamiento en la que no pueden desarrollar casi ninguno de sus instintos o necesidades naturales.
 
Desde el Partido Animalista apoyamos el Día Internacional del Veganismo y nos alegramos de que cada vez más personas en España y en todo el mundo se acerquen a una forma vida respetuosa con los animales.

Comenta:

Cargando comentarios...