La Diputación de Córdoba ha organizado una feria de caza, financiada con dinero público, y que promocionará desde el 28 de septiembre hasta el 1 de octubre una actividad devastadora y cruel, que atenta contra la conservación de nuestro entorno y que siega la vida de 30 millones de animales cada año en nuestro país.
Solamente en la provincia de Córdoba, la caza acaba con la vida de más de un millón de animales cada año, además de condenar al abandono a más de 4.000 perros (galgos y podencos principalemente). En toda España, la cifra de perros de caza abandonados y maltratados al acabar la temporada supera los 80.000. Estos animales son utilizados como herramientas, meros instrumentos, a los que convierten en deshechos inservibles cuando ya no les resultan útiles para cazar.
Los que corren mejor suerte, son abandonados y posteriormente recogidos por alguna protectora, en la que se les ofrece una segunda oportuniadad. En otros muchos casos, terminan en perreras en las que son sacrificados, o son ejecutados por los propios cazadores. Es frecuente que aparezcan galgos ahorcados en árboles o ahogados en pozos.
Los perros de los cazadores que no son abandonados viven una vida de esclavitud, la mayoría hacinados en zulos en pésimas condiciones de salubridad, con escasez de alimento y agua.
Además de este drama, al que ningún partido político está dispuesto a poner freno, las monterías, una de las modalidades de caza más devastadoras, no solo provocan la muerte a miles de animales, sino que dejan a otros tantos malheridos o agonizantes en los montes.
Por otro lado, la caza es causante de serios problemas medioambientales, derivados del hecho de que se arrojen 6.000 toneladas de plomo acada año a nuestros montes, provocando la contanimación de ríos y acuíferos. También es una de las principales causas del aumento de especies en peligro de extinción. El lince ibérico está terriblemente amenazado como consecuencia de la destrucción de su hábitat y de la disminución de la población de conejos.
PACMA es el único partido político que se compromete con los animales y que pide y exige la prohibición de todas las modalidades de caza. El Partido Animalista ha convocado una concentración el próximo domingo, 1 de octubre, a las 11:00 horas en la Plaza de Colón de Córdoba.
0 comentarios