¡Intolerable! El PSOE quiere eliminar la prohibición del tiro al pichón de la ley de protección

El Partido Socialista ha presentado sus enmiendas a la futura ley de protección animal, entre las que se encuentra la eliminación de la prohibición del tiro al pichón.

El PSOE ya ha presentado sus enmiendas a la futura Ley de Protección Animal, y entre ellas, además de la polémica e inadmisible exclusión de los perros de caza, ha incluido la eliminación de la prohibición del tiro al pichón, que estaba en el texto del anteproyecto de dicha ley.

Es incomprensible e intolerable que el partido del mismo Gobierno que modificó hace tan solo unos meses el Código Civil para reconocer a los animales como seres sensibles presente ahora una enmienda para que no se prohíba una práctica tan bárbara y cruel como el tiro al pichón, en la que se introducen aves en tubos para ser lanzadas y abatidas a tiros. ¿Es que la modificación era tan solo un engaño para la ciudadanía?

El tiro al pichón es una terrible modalidad de caza en la que palomas y otras aves son introducidas en tubos conectados a motores de aire comprimido que, según su potencia, pueden lanzarlas a una velocidad de entre 30 y 200 km/hora. Salen tan aturdidas que la inmensa mayoría no llega ni a desplegar las alas antes de ser abatidas a tiros.

El PSOE, una vez más del lado de los cazadores

Desde PACMA presentamos el pasado mes de marzo más de 50 páginas de alegaciones al Anteproyecto, ya que lo considerábamos un retroceso en materia de protección animal. Sin embargo, ahora el PSOE quiere empeorarlo aún más con sus enmiendas, plegándose una vez más a los intereses del lobby de los cazadores y dando la espalda por completo a los animales.

Llevamos meses advirtiéndolo: esta no es, desde luego, la ley que los animales necesitan. Su situación es de emergencia y el texto de la ley supondría varios pasos atrás, pero las enmiendas del PSOE son vergonzosas e inadmisibles. Por ejemplo, las leyes autonómicas no diferencian a los perros usados para cazar de los considerados de compañía, mientras que, de introducirse estas enmiendas, la futura ley de protección animal estatal sí lo haría.

Exigimos al PSOE que retiren las enmiendas, y esperamos que rectifiquen y así lo hagan.

Foto: Aitor Garmendia / Tras los muros

Comenta:

Cargando comentarios...