Joan Ribó, alcalde de Valencia, utiliza la foto de un refugio de Galicia para defender su gestión en Valencia

Joan Ribó publicó en Facebook un texto refiriéndose al bienestar de los animales del refugio de Benimámet con una imagen de un centro de Galicia.

Joan Ribó, alcalde de Valencia, utiliza la foto de un refugio de Galicia para defender su gestión en Valencia

Utilizar a los animales como rédito electoral es inadmisible, pero lo es aún más en esta situación de emergencia en la que nos encontramos. La situación de perreras, protectoras y refugios es ahora mismo crítica y no se deben ocultar sus condiciones, y mucho menos enmascarar con otras imágenes.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó ha publicado en su página de Facebook una entrada que incluye el siguiente texto: «Bienestar Animal garantiza la atención y los cuidados de los animales de compañía en el refugio de Benimámet». La publicación va acompañada de la imagen de unas instalaciones que no corresponden al refugio de la capital valenciana, sino a un refugio de Galicia, en la que se ve a varios perros junto a una voluntaria en condiciones mucho mejores de las que podemos encontrar en el de Benimámet.

Desde PACMA llevamos años exigiendo al consistorio unas nuevas instalaciones. Las actuales fueron construidas hace décadas y tienen capacidad para 80 animales. Actualmente, albergan casi 300 perros y gatos que viven hacinados y en condiciones muy alejadas de lo que podríamos calificar de «bienestar animal».

Una situación crítica que el Ayuntamiento ignora deliberadamente

«Es evidente que el Sr. Ribó nunca ha estado en el refugio municipal de Benimámet, o le da tanta vergüenza el estado del mismo que no ha tenido el valor de publicar una imagen real del refugio, teniendo que recurrir a la de un municipio de Galicia, de menos de 40.000 habitantes, que tiene unas mejores instalaciones que la ciudad de Valencia, con casi 800.000», explica Raquel Aguilar, coordinadora de PACMA en Valencia. Además, el consistorio ha prohibido que se tomen imágenes del interior del refugio municipal para ocultar la situación de los perros y gatos abandonados en Valencia.

Si no fuese por las casas de acogida y la gestión de la protectora, la situación sería todavía más dramática, como señala Raquel Aguilar. Alrededor de 200 animales están en casas de acogida y otros 50 en unas instalaciones privadas, gracias a la protectora; una situación que el alcalde de la ciudad ignora u oculta.

El Ayuntamiento de Valencia no ha hecho nada durante años para mejorar la situación de los animales que se encuentran en el refugio municipal, pero además es inadmisible que se utilice a los animales para mentir, y aún más en estos momentos tan delicados.

Ahora, los animales nos necesitan más que nunca, y seguimos trabajando y vigilando su bienestar. Nos tienen siempre de su lado.

Comenta:

Cargando comentarios...
?>