#JusticiaParaSota: Seguimos luchando por ella a pesar de los obstáculos

Ante la imposición del pago de una fianza a las organizaciones que nos personamos en el caso justo dos años después, seguiremos luchando para que se haga justicia por Sota.

Obstáculos para defender a Sota

En PACMA continuamos trabajando sin descanso para defender a los animales, a pesar de los obstáculos. Ahora, quieren impedir que seamos varias las entidades que peleemos para que se haga justicia por Sota.

Hace unos meses, la Audiencia de Barcelona impuso el pago de una fianza de 3.000 euros a todas las organizaciones que nos personamos como acusación en el caso de Sota, la perrita que murió tiroteada por un agente de la Guardia Urbana en Barcelona el 18 de diciembre de 2018. Tras casi dos años de instrucción, el caso no tiene más resolución que la imposición del pago de una fianza por defender a Sota.

Es indignante que, a pesar de las reclamaciones que la sociedad lleva haciendo durante estos dos años para que se haga justicia por Sota, el caso no haya avanzado. Quienes defendemos a los animales nos encontramos con continuos obstáculos para defenderlos, y ante este atropello nos uniremos a varias organizaciones animalistas para seguir luchando por Sota en los tribunales y conseguir que el caso siga adelante. Su muerte no quedará impune y seguiremos exigiendo que se depuren responsabilidades.

Que la muerte de Sota no quede impune

Sota vivía con Tauri Ruusalu, una persona sin hogar de la ciudad de Barcelona. Solo se tenían el uno al otro, hasta que un guardia urbano arrebató a tiros la vida de Sota en plena calle argumentando que le atacó, en un caso que levantó oleadas de indignación por las dudas acerca de su actuación.

De inmediato iniciamos una recogida de firmas para exigir justicia por Sota y protocolos de actuación para las autoridades, a la que se sumaron en solo unos días 230.000 personas, y que entregamos al consistorio de Ada Colau. También unimos a las concentraciones de indignación y repulsa que se organizaron en la capital catalana.

Además, en febrero de 2019 presentamos una denuncia penal ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Barcelona, contra el guardia urbano que disparó a Sota, quien fue imputado meses después junto al agente que le acompañaba, y con responsabilidad civil subsidiaria del Ayuntamiento de Barcelona. No puede repetirse una muerte como la de Sota.

Seguiremos luchando por ella, para que su muerte no quede impune.

Comenta:

Cargando comentarios...