La CAM permite que Vivotecnia siga experimentando

Pese al proceso judicial en trámite, se ha levantado la paralización de la actividad de experimentación en el laboratorio de Vivotecnia.

La Comunidad de Madrid ha levantado la paralización de la actividad de experimentación en el laboratorio de Vivotecnia desde el pasado 1 de junio, por lo que continúan los experimentos con animales.

Aunque el proceso judicial sigue adelante, gracias a las querellas y denuncias de varias organizaciones, la Comunidad de Madrid decidió levantar la suspensión de la actividad, algo que nos fue comunicado en el día de ayer a las organizaciones que estamos querelladas contra las personas responsables de las torturas a las que se sometió a los animales.

PACMA y todas las organizaciones denunciantes vamos a seguir adelante con el proceso judicial y a pelear sin descanso para poner a salvo a los animales.

La Comunidad de Madrid mintió cuando dijo que sacaría a los animales del laboratorio. La Consejería de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad se ha puesto del lado de quienes maltrataron a los animales. Quienes los defendemos, pelearemos en los tribunales.

El caso de Vivotecnia sigue palpitando y sangrando como una herida abierta. Es la muestra de que el maltrato a los animales es sistemático y, aunque se demuestre, denuncie y toda la sociedad lo rechace, las empresas se salen con la suya porque las administraciones respaldan a quien explota y tortura animales.

Recientemente, miles de personas salimos a la calle en Madrid para exigir #RescateVivotecnia y ahora sabemos que en aquel momento la CAM estaba a punto de firmar la reanudación de la actividad.

Continúan los crueles experimentos en los animales, condenados a un enorme sufrimiento.

El activismo animalista en lucha contra Vivotecnia

Tras la publicación del terrible vídeo de Cruelty Free International a principios de abril, en el que presenciamos las más deleznables prácticas y abusos contra perros, macacos, roedores, conejos, cerdos y otros animales perpetrados por el personal de Vivotecnia durante un mínimo de dos años, la actividad quedó presuntamente paralizada el 15 de abril. No fue un hecho gratuito, sino que implicó la movilización y concentración de cientos de personas ante las instalaciones del laboratorio, en Tres Cantos (Madrid) durante días.

Tras más de cinco semanas desde que esas imágenes salieron a la luz, el Juzgado de Colmenar Viejo desestimó la solicitud de todas las entidades denunciantes de decomisar a los animales y ponerlos a salvo, algo que recurrimos.

Siguieron encerrados tras los muros de Vivotecnia, a merced de sus maltratadores. Se justificó con la ausencia de apreciación de maltrato animal, algo impensable para cualquier persona que haya visto el sórdido y cruel vídeo en el que se evidencian las prácticas inhumanas y el sufrimiento de los animales.

Ahora, tres semanas después de que las calles de Madrid se llenasen de miles de personas manifestándose por el rescate de los animales, y tras decenas de concentraciones en muchas ciudades de España, el juzgado nos comunica que la actividad de experimentación se ha retomado con normalidad.

La desolación provocada por esta injusta determinación es inmensa y desde PACMA declaramos que mantendremos nuestra lucha judicial contra el laboratorio Vivotecnia y no abandonaremos a esos animales. Seguiremos trabajando por su rescate hasta el último momento.

Comenta:

Cargando comentarios...