
Hoy hemos presentado la Ley Cero en el Congreso de los Diputados. A través de un escrito dirigido a todos los grupos parlamentarios, hemos instado a los partidos con representación a comprometerse y llevar adelante esta ley imprescindible, que plantea la prohibición de la tauromaquia, de los circos con animales y del sacrificio, entre otras muchas medidas.
Además, hemos lanzado una campaña de recogida de firmas a través de la web leycero.es que ha alcanzado ya las 10.000 rubricas en sólo unas horas. Desde hoy, salimos a la calle para recabar el apoyo de los ciudadanos. Aquí podrás consultar dónde estaremos recogiendo firmas.
Hemos redactado una Ley General de Bienestar y Protección de los Animales, con un articulado completo pensado para la protección de todos los animales, que armonice la disparidad de las 17 leyes autonómicas de nuestro país.
Instamos a todos los grupos políticos a iniciar el trámite parlamentario para la aprobación de esta ley, que contempla:
- El fin de todos los festejos taurinos y tradiciones crueles con los animales.
- El sacrificio cero de animales, para lo cual es imprescindible la prohibición de la venta de animales, el fomento de la esterilización y la adopción.
- El cierre de circos, zoológicos y delfinarios para poner fin a la explotación y cautividad.
Además de estas tres propuestas principales, que ningún partido político se ha atrevido a presentar hasta ahora, establecemos en la Ley Cero la prohibición de la caza, las peleas de gallos y las atracciones de feria con animales. Igualmente, consideramos fundamental crear programas de concienciación y educación para una tenencia responsable, así como el establecimiento de protocolos de actuación para Administraciones y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y la creación de unidades especiales.
[Si quieres ver todas las fotos de la presentación de la Ley Cero en el Congreso, visita la galería].