La propaganda electoral beneficia a los partidos de siempre: así es como puedes dejar de recibirla

La propaganda electoral es un gasto medioambiental y económico innecesario e injusto que beneficia a los partidos de siempre. Te contamos cómo dejar de recibirla.

De fondo, varios buzones. Superpuesto, un cuadro verde con el texto: La propaganda electoral es injusta y beneficia a los partidos de siempre. Te contamos cómo dejar de recibirla.

En los últimos años asistimos con frecuencia a la convocatoria anticipada de elecciones en base a intereses personales o partidistas; es el caso de las próximas elecciones en Castilla y León, que se celebrarán el 13 de febrero. Cada convocatoria de elecciones cuesta millones de euros a las arcas públicas, por lo que es una irresponsabilidad por parte de nuestros representantes el hacerlo anticipadamente.

Pero es que, además, la propaganda electoral que llega a nuestras casas también la pagamos entre todas y todos; un dinero que bien podría destinarse a reforzar la sanidad o la educación públicas, por ejemplo. Es un gasto innecesario e injusto con los partidos sin representación, pues la inversión económica invertida por los partidos que obtienen representación parlamentaria se les compensa posteriormente.

Además, toda esa propaganda supone un impacto enorme para el medioambiente. ¡Pero tú puedes negarte a recibirla, y así dejar de contribuir a este gasto innecesario! Te contamos cómo.

Cómo dejar de recibir propaganda electoral en casa

En primer lugar, necesitarás tener certificado digital o, en todo caso, la Cl@ve, un pin que sirve para llevar a cabo procesos con la administración de manera telemática. Una vez tengas una de estar dos cosas, entra en este enlace, selecciona la opción que corresponda y sigue los pasos para enviar tu solicitud.

Hay que tener en cuenta los plazos, ya que, para no recibir propaganda electoral en las próximas elecciones, tiene que solicitarse dentro de los primeros trece días desde la convocatoria de elecciones. Sin embargo, aun así, si lo haces ahora estarás ahorrando el enorme coste que supone para los próximos comicios.

Al llevar a cabo este proceso estarás contribuyendo a un ahorro a las arcas públicas, a frenar la deforestación y a no participar en uno de los vicios más injustos y antidemocráticos de la Ley Electoral que en PACMA llevamos años intentando cambiar.

En PACMA reivindicamos  el fin de los envíos electorales o, como alternativa, un único envío con las papeletas de todos los partidos que concurren a las elecciones. Sin excepción. O todos o ninguno.

Comenta:

Cargando comentarios...