Las colonias felinas, en peligro

Cada día conocemos decenas de casos de envenenamiento de gatos en colonias felinas, que están siendo cuidadas por personas voluntarias en miles de municipios.

15 gatos de una colonia de Córdoba envenenados e introducidos en tuberías

En PACMA llevamos mucho tiempo alertando de la absoluta desprotección que sufren los gatos que viven en la calle, mal llamados ‘callejeros’. Las colonias felinas, gestionadas por personas voluntarias que dedican su tiempo y sus recursos, están constantemente amenazadas.

Recientemente hemos conocido el caso terrible de una colonia en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), en la que 15 gatos fueron envenenados y aparecieron, incluso, introducidos en tuberías. Las personas de el refugio El Hogar de Antón, que gestionaban esta colonia felina, han tenido que presenciar escenas horribles.

Advertimos de la dureza de las imágenes.

Las voluntarias y voluntarios están pasando momentos muy difíciles, ya que han tenido que ver cómo los gatos que han cuidado durante años han apareciendo muertos, algunos de ellos agonizando en el último suspiro. Dentro de las tuberías todavía permanecen algunos cadáveres, a los que no han podido acceder.

Desde PACMA mostramos nuestro total apoyo al Refugio de Animales El Hogar de Antón y nos sumamos a la petición de colaboración ciudadana para encontrar a los culpables. Además, instamos al Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo a que tome medidas urgentes para velar por la protección de la salud de los ciudadanos y evitar el posible envenenamiento de más felinos de esta misma colonia.

En PACMA defendemos la necesidad inaplazable de que las administraciones (locales, autonómicas y estatales) se tomen en serio la gestión y el cuidado de los animales que viven en la calle y actúen para prevenir casos de violencia como este último en Córdoba, que se suma a los cientos que se producen cada día en otros municipios. El envenenamiento de animales está tipificado como delito en el Código Penal.

Comenta:

Cargando comentarios...
?>