Las elecciones catalanas han sido aplazadas, pero seguimos trabajando por los animales

Ante el riesgo que suponían para la salud pública, desde PACMA exigimos que se suspendieran desde el primer momento; pero no podíamos dejar que los animales se quedasen sin la única opción que lucha por ellos.

Las próximas elecciones al Parlament, convocadas para el 14 de febrero, han sido aplazadas hasta el 30 de mayo debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, ante el aumento de contagios y la creciente presión hospitalaria.

Desde PACMA advertimos, desde un primer momento, de que esta convocatoria de elecciones constituía una grave irresponsabilidad por parte de la Generalitat de Catalunya y un riesgo para la salud pública. Exigimos su suspensión inmediata el mismo día que fueron convocadas, y de hecho el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya admitió a trámite nuestro recurso por la convocatoria de elecciones.

Sin embargo, la Generalitat siguió adelante con el proceso.

Celebramos la nueva fecha y trabajaremos para llevar la voz de los animales a las urnas catalanas en mayo.

El requisito de la recogida de avales, una injusticia

Además, a pesar de las difíciles circunstancias, como partido sin representación parlamentaria se nos obligaba a recoger avales en forma de firmas para poder presentarnos a las elecciones.

En situaciones normales, esta recogida supone un gran esfuerzo por parte de todo el equipo de PACMA: organizamos eventos, recorremos las ciudades, las universidades, ponemos puntos de recogida en la calle… Con las restricciones impuestas por la crisis sanitaria, esto se tornaba prácticamente imposible.

Pero desde PACMA no podíamos dejar que los animales se quedasen sin la única opción que les representa y lucha por ellos en las urnas; por ello, nos pusimos manos a la obra.

Respetando en todo momento todas las restricciones, las limitaciones a la movilidad y las medidas de seguridad, conseguimos recoger un gran número de avales, que demuestra que cada vez más personas quieren formar parte de una sociedad animalista.

Os necesitamos para seguir luchando por ellos

Aunque celebramos que se aplacen unas elecciones que desde el principio suponían una grave irresponsabilidad y un peligro para la salud de todas las personas, el aplazamiento también significa que deberemos trabajar de nuevo cuando se convoquen en el futuro.

Por ello, queremos agradeceros de corazón a todas las personas que nos habéis avalado con vuestra firma para que pudiésemos presentarnos y a quienes nos habéis ayudado a recoger los avales. Os necesitaremos; no podemos dejar que los animales se queden sin voz en las urnas.

Seguimos trabajando, sin descanso, por ellos.

Comenta:

Cargando comentarios...