La Ley Cero prevé acabar con la muerte de animales en romerías

La Ley Cero prevé acabar con la muerte de animales en romerías

Ya han muerto 9 caballos y un buey en la actual edición de la romería de El Rocío, según los datos aportados por los propios veterinarios del Plan Romero. Una cifra que desgraciadamente podría aumentar, pues aún queda el camino de vuelta desde Almonte y las temperaturas siguen en aumento. La intención del Partido Animalista es que la Ley Cero solucione todos los problemas que en España tienen los animales y quienes tratan de ayudarlos. Su articulado prevé poner fin a las horribles condiciones que sufren los animales en las romerías.

Concretamente, la Ley especifica la prohibición de «utilizar animales, sin excepciones, en todo tipo de espectáculos, tradiciones y festejos, tanto privados como públicos, que impliquen sufrimiento para los animales». Además, el texto subraya la prohibición del uso de animales en romerías, al igual que en otros festejos como corridas de toros, encierros o circos, entre otros.

Por otra parte, la Ley General de Bienestar y Protección de los Animales del Partido Animalista prohibirá «utilizar animales como tracción de vehículos» y su «explotación como transporte turístico«, lo que también se relaciona con su alquiler para romerías.

 

En el Partido Animalista no estamos en contra de la celebración de romerías ni festejos populares, pero sí con la explotación que se hace de los animales en muchos de ellos, sin que quienes participan tengan en cuenta su sufrimiento o los riesgos que suponen para sus vidas. Creemos que la sociedad debe seguir expresándose libremente y que es posible hacerlo sin maltratar animales ni perjudicar al medioambiente.

Si quieres una Ley que impida la explotación y el maltrato de animales en fiestas populares firma aquí.

 

¡Haz clic en la imagen y firma ahora para apoyar la Ley Cero!
¡Haz clic en la imagen y firma ahora para apoyar la Ley Cero!

9 comentarios sobre “La Ley Cero prevé acabar con la muerte de animales en romerías

    1. There’s nothing «shaky» about the science at all. The long term trend is global warming. Ignoring it is going to lead to more than just emaabrssment for those that don’t want to see the writing on the wall.

  1. Apoyo las ley de protección a todos los animales.Estoy a favor de prohibir el maltrato animal, que se retiren los caballos de las calesas, y de sobrecargarlos inecesariamente, en la actualidad hay otras formas de entretener y hacer turismos sin necesidad de obligar a ningún animal a esas condiciones.
    Es de urgencia que se haga algo y no se mire para otro lado.
    Gracias.
    MªAngels

    1. I am typically to running a blog and i really appreciate your content. The article has actually peaks my interest. I am going to bookmark your site and hold checking for brand new inontmarifo.

  2. Vivimos en un país casposo.
    Me avergüenza que me identifiquen con esta crueldad.
    Si no tengo compasión con el sufrimiento animal, soy un despojo humano.
    Reivindico para ellos una vida digna, por justicia, por solidaridad.
    Éxito una ley que penalice duramente, el maltrato animal.
    Me va la vida en ello.
    Aúpa PACMA…a por ellos !

  3. Ya es hora que dejen de utilizar a animales sobre todo para cargar.cada vez veo menos cosas donde no tienen ni una pizca de sensibilidad al ver a los animales reventados,todo esto me parte el alma.

  4. Me parece abusivo y patético que en España se usen animales de esta manera y si se mueren pues ya pondrán otro. Hay que castigar esto y dejar de utilizar animales habiendo máquinas a motor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *