Ley Cero: PACMA inicia los contactos con el resto de partidos políticos

Ley Cero: PACMA inicia los contactos con el resto de partidos políticos

¡Nuestra sala de máquinas está funcionando a tope! Somos optimistas y cada vez estamos más convencidos de que es posible una Ley General de Bienestar y Protección de los Animales. Por eso ayer se iniciaron las conversaciones con los representantes de los ciudadanos en el Parlamento. Se han emprendido, por tanto, las primeras tomas de contacto para conocer qué piensa el resto de partidos políticos sobre la puesta en marcha de la iniciativa de PACMA, el proyecto más ambicioso que se ha hecho por los animales en nuestro país.

La presidenta del Partido Animalista, Silvia Barquero, la portavoz, Laura Duarte, y la jurista encargada de redactar la Ley Cero de PACMA, Eva Ramos, estuvieron ayer en los despachos del Congreso para debatir las posibilidades de sacar adelante este proyecto. “Ha llegado la hora de que los partidos se empiecen a posicionar en favor de los animales”, advierte Duarte.

¡Haz clic en la imagen y firma ahora para apoyar la Ley Cero!
¡Haz clic en la imagen y firma ahora para apoyar la Ley Cero!

El pasado 16 de mayo, haciendo uso del ejercicio del derecho de petición reconocido en el artículo 29 de la Constitución Española, solicitamos a las Cortes Generales la elaboración de una Ley que unifique los criterios de las 17 leyes autonómicas de protección animal que hay en nuestro país. Fue el primer paso, pero lejos de quedarnos sentados a esperar la respuesta de la Comisión de Peticiones, PACMA abre ahora la vía de la negociación con los representantes políticos.

La Ley Cero que PACMA presentará a los partidos en el parlamento contempla medidas como el fin de la tauromaquia, de los circos y de la caza, junto a la puesta en marcha en todo el país de un Sacrificio Cero real que contemple el fin de la venta de animales, entre otras medidas. No obstante, no es lo único que se refleja en el articulado de esta Ley, pues aborda y soluciona en su conjunto todos los problemas que sufren en nuestro país los animales y las personas que tratan de ayudarlos.

Si quieres ayudarnos a hacer ver al resto de partidos políticos la importancia de sacar adelante la Ley Cero, firma nuestra petición en leycero.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *