Liberad a Morgan, campaña de apoyo a la orca cautiva en Tenerife

La orca Morgan ya se encuentra en Tenerife. El mamífero que llegó a la Isla procedente de Holanda por decisión judicial será recluido con el grupo de orcas de Loro Parque.

Liberad a Morgan, campaña de apoyo a la orca cautiva en Tenerife

 

 

 

 

 

 

 

La historia de Morgan se remonta al 23 de junio de 2010, cuando fue hallada en la costa holandesa, con numerosas heridas y con un peso de tan solo 430 kilos. Ahora, ya recuperada y con 1.200 kilos de peso, no ha sido reintroducida en su medio natural, si no  que se encuentra cautiva en Loro Parque de Tenerife. 

Morgan se convertirá así en la primera orca libre que acaba sus días cautiva y amaestrada para realizar atracciones que diviertan al público.

Estos cetáceos disponen de un sónar que al rebotar con las paredes de los tanques donde son recluídos llegan a volverles casi locos, además de vivir en un espacio artificial y tan reducido que les impide llevar a cabo un comportamiento natural.

Es el momento de actuar, de demostrar que existen alternativas para Morgan, si realmente se velara por sus intereses, no terminaría en un zoo. Por eso, APOYA AHORA la campaña de recogida de firmas para acabar con esta situación: Liberad a Morgan #freemorgan

PACMA muestra su rechazo a la adquisición por parte del Loro Parque en Tenerife de la orca Morgan. Denunciamos y nos oponemos a que un animal sano, completamente recuperado y sin limitaciones para vivir en libertad sea confinado el resto de sus días a una piscina y obligado a realizar espectáculos contra su naturaleza para divertir a los turistas. Nuestro partido, dentro del marco legal, apoyará todas las iniciativas encaminadas a la liberación de Morgan. 

Comenta:

Cargando comentarios...
?>