Los animales víctimas de la experimentación nos necesitan

Tenemos solo hasta el 31 de agosto para firmar la Iniciativa Ciudadana Europea y exigir a la Comisión Europea que mantenga y refuerce la prohibición de los ensayos en animales para cosméticos en la UE.

A pesar de la prohibición de los ensayos en animales para cosméticos, en la Unión Europea millones de animales siguen sufriendo, víctimas de la experimentación y de las prácticas más crueles. Es decir, actualmente se está incumpliendo dicha prohibición. Las autoridades siguen exigiendo ensayos en animales de ingredientes utilizados en cosméticos, algo que va en contra del sentir y de los deseos de la mayoría de la ciudadanía.

La Iniciativa Ciudadana Europea #SaveCrueltyFreeCosmetics pretende recabar un millón de firmas antes del 31 de agosto para exigir a la Comisión Europea que mantenga y refuerce dicha prohibición y que se comprometa a establecer una hoja de ruta para eliminar progresivamente en la Unión Europea todos los experimentos con animales antes de que acabe la legislatura actual.

¿Qué puedes hacer tú?

Para poder solicitar a las autoridades europeas que esta prohibición sea efectiva, aún se necesitan miles de firmas; de lo contrario, todo seguirá igual y no avanzaremos hacia el fin de la experimentación con animales.

Si aún no lo has hecho, ¡firma ya! Los animales te necesitan; no pueden firmar por sí mismos, así que debemos hacerlo por ellos.

¡Nos estamos quedando sin tiempo! Debemos exigir a las autoridades europeas que mantengan la promesa y que avancen hacia un futuro en que los ensayos con animales desaparezcan de la Unión Europea.

Si ya has firmado, comparte la petición. ¡Es urgente que seamos miles de personas las que apoyemos esta Iniciativa Ciudadana Europea!

Comenta:

Cargando comentarios...