Gracias al trabajo de protectoras como Huronlife siguen llegando ejemplos de que la justicia es cada vez más sensible ante casos de maltrato animal. En este caso, el juez ha sentenciado a dos personas por un delito «continuado de maltrato animal» a hurones en Requena (Valencia).
Nuestra enhorabuena a la protectora Huronlife y a los animalistas que han conseguido esta relevante sentencia condenatoria por maltrato animal. Seguiremos trabajando para fortalecer el marco legal que protege a los animales en nuestro país y que las penas que estipulan nuestras leyes sean más severas contra los que hacen sufrir a los animales.
Esta decisión judicial es relevante por tratarse de hurones (a veces los grandes olvidados entre los animales catalogados como domésticos) y porque el delito de maltrato continuado suele aplicarse sólo a la personas.
Se considera probado en la sentencia que «los acusados poseían […] un criadero de hurones carente de cualquier autorización administrativa». Estos animales se encontraban «en condiciones higiénicas deplorables, en jaulas llenas de heces, sin alimento ni agua limpia, y sin el adecuado control veterinario». Además, se detalla que en el lugar se encontraron «al menos dos cachorros que fallecieron por falta de alimentación» y que también se encontraron «siete hurones más».
La sentencia también considera probado el estado en el que se encontraban estos animales que sufrían «un deficiente estado de salud, con alopecia, delgadez y atrofia muscular heridas e infecciones bacterianas».
Estos hechos son considerados por el juez constutivos de un «delito continuado de maltrato animal previsto y penado en el artículo 337.1 y 3». Es por ello que se ha condenado a cada uno de los acusados a una pena de prisión de 18 meses de cárcel y la inhabilitación para cualquier actividad relacionada con los animales y su tenencia durante cuatro años.
Los hurones se encuentran en estos momento a salvo y en manos de la protectora Huronlife a la espera de una vida digna y una segunda oportunidad.
Ni un paso atras , en este pais de trogloditas insensibles. Al fnal claro que sera delito y claro que terminaran dando con sus huesos en la carcel, cualquier tipo de maltrato a cualquier especie animal, domestico o salvaje. Sabemos que llegara el dia.
Basta ya, tanto psicópata sin la más mínima empatía hacia los animales.
Cuánto me alegro ,vamos por el buen camino.Todo maltrato a los animales debe ser castigado.
Nada seria mas autentico ,que un buen dia la naturaleza le hiciera pagar a los humanos todos los despropositos y barbaridades que ha cometido, en nombre de muchas cosas.
La realidad es bien clara, entre psicopatas y zotes estamos.