Alguien arrojó a un pozo de viente metros a una perrita en la localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo, donde se calcula que permaneció atrapada durante dos semanas.
Voluntarios de la Asociación Huellas Felices acudieron acompañados de los bomberos para rescatarla. La perra se encontraba al límite de sus fuerzas y estaba muy desnutrida. Ahora está siendo atendida por veterinarios, pero saldrá adelante.
En el pozo donde fue rescatada hay restos de cadáveres de más animales. Algunas personas de la zona lo conocen como el ‘pozo de los perros’. Esta es la oscura y lamentable huella que deja el maltrato animal en nuestro país.
En este caso, la historia tiene final feliz. Queremos dar las gracias al Cuerpo de Bomberos de Peñarroya-Pueblonuevo por su actuación rápida y decidida, que ha salvado la vida de esta perra. La implicación de los servicios de emergencias con los animales es cada vez mayor, y nos ayudan a difundir un mensaje de esperanza, respeto y empatía.
Hasta cuando tendremos que ver estas noticias agradables por el rescate de la perrita y desagradable por el grado de violencia y tortura a la que llegan los animalitos! No mas violencia! Cierre definitivo a ese hueco o esperan que pase mas casos!
Tienen q cerrar ese pozo para q a ningún DEGENERADO se le ocurra volver a echar a ningún animal.CUANTO COBARDE Y MALAS PERSONAS HAY EN EL MUNDO MALDITOS SEAN….
Por Dios, sellar ese maldito pozo ya…si la gente lo conoce como el pozo de los perros. ¿Como es posible q todos calladitos? Así son cómplices todos…gracias a los bomberos! Pero hay q implicarse y abrir el pico para evitar semejantes barbaridades! Y para erradicar la reputación de “profunda Andalucía”
Me gustaría a mi coger infraganti al pedazo de h.p. que ha hecho esto.Un empujoncito le daba yo .ofuuuuuu que me pongo de mala ostia con estas cosas. Gracias a los que habéis participado para salvar a este pobre perrito.
Andaluza soy. De Malaga concretamente. Cierto que maltrato hay en toda España pero lo que pasa en esta tierra no ocurre en ningún lugar del mundo (bueno si, en los mas subdesarrollados…). Andalucia, tierra de maltratadores, verguenza de decir que soy de aqui.
Dios te lo pague con lo mismo, hijo de satanas.
Solo de pensar el sufrimiento que habrán sufrido los perrines que no han tenido la suerte de ser rescatados me pongo enferma.
Yo creo que ya he perdido la fe en la raza humana gracias a tanto asesino suelto, eso sin mencionar a la muerda de gente que sabe esto y no hace nada.
Cerdos asesinos kpageis con vuestro cuerpo el mismo sufrimiento k le disteis a ellos
El pozo de los perros??? Esto k es como el campo de exterminio nazi o que….me parece lamentable y de cobarde. Contra l@s maltratador@s teníamos k hacer ojo X ojo y diente X diente….BASURA
El pozo de los sicopatas . En este país hace falta un cambio inmenso. No hay leyes para los animales en este país , esto es territorio del mas fuerte, donde siempre pierden los mismos. Malditos seais bastardos.
Lo de este pais es muy fuerte referente al tema animales. Uno no deja de sorprenderse,los sicopatas siempre van un paso mas alla. Pero me sorprende mas si cabe, que los legisladores no muevan un dedo sobre esto .La iniciativa nunca es de ellos, y encima ponen piedras en el camino a quien se involucra en esto.Van 50 años retrasados sobre la realidad social. Creo que no estan en el.pais adecuado.
Si despues de esto, las autoridades o a quien corresponda no tapan ese maldito pozo, no tendran calificativos. Ya que los politicos no se involucran en nada que huela a animal, por lo menos esta vez tapen ese pozo de los horrores, por favor.
El pozo de los cabrones.
No se como esta el codigo penal en estos temas de los animales, pero tengo una gran duda. Por ejemplo ; suponganos que alguien mata a un perro policia ,no como accidente ,si no deliberadamente. Que es lo que sucederia ? Le castigarian bien ,o no le harian nada ? Porque si no le hacen nada ,esto en esta materia esta por los suelos, y si le castigan ,esto esta muy podrido.
Matar a un perro está castigado en el Código Penal con penas de prisión. Seguimos luchando para que el cumplimiento de la ley sea más efectivo y las penas sean más altas, acordes al sufrimiento que provoca el maltrato animal.
Un cordial saludo