La Generalitat de Cataluña ha abierto un expediente sancionador contra una ganadería de Caldes de Montbuí (Barcelona) a raíz de una denuncia presentada por PACMA y la Asociación para la Defensa de Animales de Castellar del Vallés (ADA-CV). En ella, se relataba como una cerda había sido arrojada viva a un contenedor para cadáveres, donde agonizó durante un día y medio antes de que la ganadería se negara a cederla a un santuario y la sacrificara.
En marzo de este año, un vecino que paseaba por las inmediaciones de la granja escuchó golpes procedentes de un contenedor destinado al transporte de animales muertos. En el interior, halló una cerda que pataleaba desesperada víctima de una infección (septicemia). La cerda había sido presuntamente eutanasiada y sufrió una agonía que se prolongó hasta el día siguiente.
La granja se enfrenta ahora a dos posibles delitos: un delito medioambiental tipificado en el artículo 325 del Código Penal por la provocación de «vertidos contaminantes» y otro delito de maltrato animal tipificado en el art. 337 del Código Penal por el hecho de aplicar «un método de sacrificio que provocó unos sufrimientos innecesarios a la cerda», tal y como consta en la denuncia.
Como han documentado organizaciones y activistas en multitud de ocasiones, estas son prácticas habituales en la industria de la explotación animal, que tiene como fin obtener el máximo beneficio y que ignora la capacidad de sufrir y sentir que tienen los animales. Por ello, reclamamos a las administraciones un mayor número de inspecciones que garanticen los niveles mínimos de bienestar animal en granjas y mataderos a los que la ley nacional y europea obligan.
Mientras trabajamos para dotar a los animales de los derechos que les corresponden por su capacidad de sentir y sufrir, desde el Partido Animalista solicitamos el cierre cautelar de esta explotación hasta que se esclarezcan los hechos y los procedimientos de este negocio. Para que ningún animal tenga que volver a agonizar durante días con el mero fin de ahorrar costes.
A por ellos, los animales no son. objetos. Se ganaran muchas mas batallas con la tenacidad de Pacma y nuesta ayuda en lo que podamos.
Cuanto me alegro q a esa gentuza les caiga una gorda por malnacidos y escoria ,no merecen ni el aire q respiran .MALDITOS SEAN MIL VECES.Cada vez q recuerdo el vídeo del animal agonizando en ese contenedor se apodera d mi una indignación y una tristeza difícil d explicar….
Como el maltrato, la tortura y el asesinato son inherentes a las explotaciones ganaderas y a los mataderos, es mejor abolir que inspeccionar.
Aunque con retraso, en la 2ª Guerra mundial, afortunadamente, muchas personas comprendieron que los campos de exterminio de los nazis debían eliminados, incluso por la fuerza (y no meramente inspeccionados para su mejora). Otro tanto se podría decir con respecto a la Guerra de Yugoslavia. Gracias a esas luchas no hay ahora campos de exterminio para humanos en Europa.
El objetivo debe ser la liberación y no hay por qué asumir la perpetuación de la opresión y el genocidio.
¡GO LIBERTARIAN¡ ¡GO VEGAN¡
Me he preguntado cantidad de veces que control psicológico tienen los empleados de los mataderos, se que es una pregunta difícil de contestar, pues estoy segura que no existe nada de esto. Jamás he visto un anuncio solicitando personal para este horrible empleo, creo que es sumamente secreto estos contratos, debido al poco control que hay de ese personal, y lo poco que se sabe de puertas a dentro de los mataderos, salvo alguna vez que clandestinamente alguien se ha introducido y ha podido gravar esas escenas imposibles de asumir.
Los políticos sólo van de visita a fábricas bonitas, concesionarios de coches, fábrica de galletas, etc. etc., jamás van a un matadero ¿por qué será?, porque son unos pinta monas que sólo quieren aparentar.
Cuando alguna vez he querido mostrar videos de esto a gente para que sean conscientes de lo que sucede, y sólo desde el conocimiento, decidan si quieren seguir comiendo animales o ser cómplices de tal sufrimiento, siempre la misma expresión, «NO, NO, OJOS QUE NO VEN…» es muy fácil vivir mirando para otro lado, por desgracia, así, no cambiaremos nada.
Creo que esto debería ser de conocimiento público, ya que voluntariamente mucha gente no quiere enterarse, eso si, nos cuentan tantas tonterías sólo para tener a la gente entretenida, y lo más importante no les interesa que se sepa, así somos más manejables.
Siempre se dijo que para todo hay que valer, y que para desarrollar todo tipo de trabajo tiene que haber alguien. Si yo tuviera que ir a trabajar a un matadero, antes me iria a vivir debajo de un puente. Pueden averiguar el estado psicologico de estos » trabajadores» por ejemplo en La Granja El Escobar Murcia, entre otras muchas . . Por suerte deje de comer cadaveres hace años.
Indignación, tristeza, impotencia…Hay que luchar para que no se cometan estas atrocidades contra los animales. Las penas por delitos de maltrato animal deberían ser mucho más duras.
Simplemente puedo decir que ojalá el que haya hecho esto le ocurra lo mismo a él y a toda su familia por genocida
El control psicologico de ese trabajo ruin te lo puedes imaginar. Alguien dijo alguna vez que si los mataderos tuvieran las paredes de cristal ,nadie comeria carne.En mi caso, no voy a esperar a que pongan dichas paredes,ya deje de ser participe de semejante holocausto.
Sabeis el nombre de la explotacion ganadera? No se porque no dicen el nombre, para saberlo y actuar en consecuencia
La crueldad con los animales es un signo de alarma psiquiatrica.
Desde que he visto lo que hacen en granjas y mataderos, de la gente me puedo esperar cualquier cosa. Y eso nada tiene que ver con trabajar y buscarse la vida. EN ESTE PASI HAY DEMASIADO SICOPATA, DEMASIADA BASURA HUMANA. Ejemplo: La granja el Escobar de Murcia.
Cualquier salvajada que pase en este país con los animales parece ser que esta a la orden del dia. Asi esta el país como esta , la educación, el respeto y la moral por los suelos .
Los campos de exterminio de la epoca moderna, disfrazados de industria alimentaria. Me alegro mucho de haber dicho hace tiempo : No a la carne.