PACMA denuncia al camarero que mató a golpes a una cría de gato en una venta de Sevilla

Difunde esta información y ayúdanos

Desde PACMA hemos interpuesto una denuncia contra F.P.R, un camarero del restaurante de La Algaba «Venta La Pringá» por matar, según testigos, a una cría de gato que se había colado accidentalmente en el local el pasado 3 de julio. Lo hizo presuntamente ante el estupor de los clientes que se encontraban almorzando en torno a las 14:00 horas, entre los cuales había menores, lanzando al animal contra el suelo en repetidas ocasiones para terminar aplastándole la cabeza. En su momento, anunciamos medidas legales inmediatas que ya se han materializado.

Nuestro equipo jurídico explica que la brutalidad fue de tal calibre que incluso un menor de edad que se encontraba en el lugar, impactado por todo lo que estaba ocurriendo, sacó su teléfono móvil y capturó la imagen del instante en el que la misma persona agarra de forma completamente hostil, despectiva y con total menosprecio a otra gata (afirman que la madre del gato que mató previamente) queriéndosela ofrecer al menor para que dejara de recriminarle lo sucedido. Puede observarse en la imagen que hay dos personas que de nuevo intentan detenerle.

Dicha foto fue compartida por la protectora que dio voz al caso: Patitas Al Rescate, de Sevilla. Los comentarios negativos en las redes del restaurante no se han hecho esperar, al igual que las opiniones críticas que piden explicaciones a los allí presentes por no haber detenido al susodicho.

Las denuncias son necesarias, pero la difusión de este tipo de casos es igualmente importante a nivel social. La justicia no puede devolver la vida a este animal ni quitar las imágenes de la memoria de quienes vieron semejante barbaridad, pero puede hacer pagar un alto precio a los maltratadores y sentar precedentes y condenas ejemplares. Solo falta voluntad.

Desde PACMA nos mantendremos pendientes de todas las novedades relacionadas con este caso y seguiremos dando voz a las protectoras y denunciantes del maltrato animal en España, que goza de una condena social muy potente en nuestro país.

Difunde esta información y ayúdanos

3 Comentarios

  1. Diana

    Sinvergüenza de humanos. Ni corazón ni sentimientos tiene este HP. Ni entiendo que los clientes del restaurante no hicieron nada para impedirlo.

    Responder
  2. Pedro Vallés

    Con la mierda de leyes que hay en este vergonzoso país este cobarde asesino psicópata se irá de rositas.

    Responder
  3. Carmen Nicolás García

    Alucino con la gente que estaba allí ¿no fueron capaces de quitarle al gato entre todos???? A mi me hubiera golpeado esta bestia, pero le quito al gato seguro. Así nos va.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda