PACMA logra que el Seprona precinte varios zulos de perros de caza en Torremolinos

Difunde esta información y ayúdanos

Perros encadenados a una pared por correas tan pequeñas que les impiden tumbarse, cheniles claustrofóbicos plagados de excrementos, zulos cerrados sin luz ni más ventilación que el hueco entre la puerta y el suelo por el que se escapan ríos de orín, jaulas sin techo para protegerse del sol… Ese es el estado en el que se encuentran los más de 60 perros de una rehala de Torremolinos (Málaga) que ayer fue precintada por miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) gracias a la denuncia presentada por el Partido Animalista – PACMA, en colaboración con vecinos animalistas de Torremolinos, la semana pasada.

En su denuncia PACMA puso en conocimiento del Seprona el “lamentable e inhumano estado en el que se encontraban más de 60 perros” encerrados en habitáculos sin ventilación ni luz, algunos sin techado que les proteja de las inclemencias del tiempo, manteniéndolos en instalaciones inadecuadas, así como en pésimas condiciones higiénico-sanitarias, viviendo sobre sus propios excrementos, algunos atados de manera permanente con cadenas de longitud inferior a la exigida por las leyes, no otorgándoles un adecuado tratamiento en razón de sus necesidades fisiológicas y etológicas, lo cual contraviene la Ley de Protección Animal de Andalucía. Una vez que los veterinarios de la Oficina Comarcal Agraria se personaron en las instalaciones y que su informe fue redactado, el Seprona se personó en las instalaciones para precintarlas. Los colectivos animalistas de Torremolinos trabajan ya para dar a los perros una segunda oportunidad en el caso de que sean requisados.

Por desgracia, no es el único centro de caza en el que se maltrata a los animales. No sólo en la provincia de Málaga, si no en el resto de Andalucía y de España, existen rehalas en las que los perros son maltratados al carecer de unas condiciones de salubridad y comodidad dignas, cuando no de alimentación. Desde PACMA seguiremos trabajando para denunciar los casos concretos que conozcamos y para exigir leyes justas que impidan y sancionen debidamente este tipo de conductas, demasiado habituales entre los cazadores. También por el fin de la caza.

zulos perros Malaga zulos perros Malaga zulos perros Malaga zulos perros Malaga zulos perros Malaga

Difunde esta información y ayúdanos

17 Comentarios

  1. Carmen

    Odio la caza desde siempre. Sin embargo, si algo me gustaba de algunoz cazadores que conozco era ver el gran equipo que formaban con sus perros. Ver esto ha hecho que sienta repulsión. Espero que castiguen a los responsables de esto.

    Responder
  2. Janire

    Muchas gracias a PACMA
    Por poder liberar a estos y a tantos animales q se encuentran en indefensión total.
    Q clase de gentuza puede tratar así a un animal tan noble e inocente??
    Se me parte el alma cuando veo estas imágenes.
    Sólo con la,ayuda de cada persona,q conoce este tipo de situaciones, denunciando e implicándose podremos acabar con esta lacra como son los cazadores
    Gracias otra vez por darles otra,oportunidad de ser queridos y felices q es lo q se merecen
    Porque no tienen voz

    Responder
  3. Emilio

    Un cazador ante un animal solo piensa en descerrajarle un tiro entre los ojos.
    No se puede pedir peras al olmo…

    Responder
    • jose

      por que es un asesino y si es capaz de matar a sangre fria a un animal tambien lo estara para matar a una persona. ojala que se cruce conigo y haber que pasa

      Responder
  4. lidia Gonzalez

    Que abuso tan horrible
    estoy impresionada el desamor a los animales en ese pais
    no hay respeto a sus vidas ni a nada con los animales

    Responder
  5. Alice

    Ya hay que ser despiadado y cruel para hacer eso a seres vivos. Creo que la mejor justicia seria que tomaran de su propia medicina.

    Responder
  6. Alice

    No quiero una España asi para mis descendientes , esto es demasiado. Para que esta situacion cambie de una vez, creo que es Pacma, o nada.

    Responder
  7. Andriu

    SIMPLEMENTE SICOPATAS !!

    Responder
  8. Tania

    Soys los mejores PACMA pedazo de corazón que tenéis orgullosa de ser afiliada os apoyaré siempre gracias por vuestro trabajo diario en defensa de los animales!

    Responder
  9. Sil

    Las jaulas para los criminales. Los animales no ,nacieron para estar encerrados y menos llevar esa triste vida. Que cojones os crreis qie sois ? Yo os lo dire….una grandisima mierda.

    Responder
  10. Mercy

    Los cazadores son una mierda de persona ,encima que los perros le dan gran ayuda no son capaces de darles buen cuidado y alimento son unos miserables que merecen ser ellos encadenados no los perros ,

    Responder
  11. Flor de pasión

    Impensable que hay gente que puede tratar de esta forma a mascotas. Cuando hay una ley que castiga a estas personas y que cumplen las condenas.

    Responder
  12. Paisano

    Los cazadores junto a los taurinos, son el vertedero de la sociedad.

    Responder
  13. Luis

    La mejor y mas autentica justicia sin duda alguna, seria dar a esos malditos de su propia medicina.

    Responder
  14. Loli

    VERDUGOLANDIA !

    Responder
  15. Alice

    Donde esta la policia, donde estan los jueces, donde estan los politicos. Dais pena y asco todos.

    Responder
  16. Animalista

    Enhorabuena al pacma por su gran labor!!
    Odio la caza, los toros y todo lo que tenga que ver con el maltrato animal. Ojalá cambie la ley y metan en la cárcel a gente como esta, espero que los perritos encuentren una familia que los cuide y les den todo el cariño que necesitan.
    Pacma: tenéis mi voto

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda