Nueve meses de cárcel. Esta es la condena impuesta a un ganadero en Oviedo por tratar de forma cruel y despiadada a un ternero provocándole graves lesiones que le dejaron al borde de la muerte. Debido a la gravedad de los golpes el animal tuvo que ser sacrificado.
La violencia extrema con la que los animales son tratados en la industria ganadera se ha situado en el punto de mira de una sociedad que cada vez muestra más rechazo a este tipo de acciones injustificables. Organizaciones y activistas han documentado en numerosas ocasiones los abusos a los que los animales son sometidos en las explotaciones ganaderas, durante su transporte y en los mataderos.
Estas prácticas habituales ignoran sistemáticamente la capacidad de sentir y sufrir de los animales. La industria ganadera se centra únicamente en el rendimiento económico y trata a los animales como meras mercancías. Por ello, exigimos a las autoridades un mayor control e inspecciones que garanticen el trato digno a los animales en estas explotaciones para cumplir, al menos, con los niveles mínimos de bienestar animal en granjas y mataderos a los que la ley nacional y europea obliga.
Francia ha dado ejemplo de país pionero al decidir instalar cámaras en los mataderos, a partir de 2018, para prevenir este tipo de acciones crueles contra los animales que se documentan de manera habitual.
Desde PACMA exigimos un endurecimiento de las penas por maltrato animal sin necesidad de que los acusados reincidan. Consideramos insuficiente esta condena y reclamamos incansablemente el endurecimiento del código, ya que actualmente la máxima es de un año de prisión; lo que suele impedir que los condenados, salvo que tengan antecedentes penales, entren en la cárcel.
Algo hemos avanzado al lograr que un ganadero-maltratador vaya a la cárcel. Aunque me parece una condena insuficiente por haber maltratado a un ternero, provocándole lesiones por las que tuvo que ser sacrificado.
Seguiremos en el camino hasta que las leyes cambien.
Somos su VOZ, no lo olvidemos.
PACMA siempre.
ÉSTAS COSAS SON INDIGNANTES !!!NO SE PUEDE CONSENTIR EL MALTRATO A NINGÚN ANIMAL !!!LA CONDENA Q LE HA CAÍDO ES MÍNIMA.LE DESEO LO PEOR A ÉSTE HIJO D SATANÁS ????
Condena del todo insuficiente que NO servirá para frenar esta barbarie el ser humano es la peor especie del planeta.
Este tío no va a la cárcel con menos de dos años está jente no entienden que los animalitos también sufren son gentuza que HORROR lo que sufriría el ternerito son unos hijos de putas no merecen vivir estos desgraciados asquerosos
Buenos dias,yo creo antonia k si ira a la carcel porque ya tenia antecedentes por el mismo delito.
Tienes razón Lidia, pero ya está condenado, está marcado y ya se les puede tratar como criminales.
Es un paso, pero estoy contigo, es flojo, muy flojo para el daño que hacen.
Pero vamos adelante.
A ver si este mamarracho tiene tantos cojones en el talego como los tuvo torturando al pobre ternero
Cuando salga de la cárcel se vengar a con los animales . Claro wue lo hará ocultamente. Tiempo al tiempo. Un criminal siempre será un criminal
Me encantaría verlo entrar a la cárcel a este maldito.
Entre los símbolos que ponéis al principio del escrito. la f, la palomita, la g… Porqué no está el sobrecito que es para reenviar la noticia por correo electrónico, con lo cual la noticia se podría expandir,,,,
Por ejemplo el Alcalde de Cádiz ha prohibido que en un acto religioso público una carreta sea tirada por dos burros, Está noticia a través de correo electrónico de los que si ven bien que se utilicen a los animales se ha extendido enormemente a través del correo y en contra de las medidas del Alcalde.
Me la acaban de mandar a mi correo, si hubiese tenido la opción hubiese respondido con noticias de PACMA relacionadas con maltrato animal.
Hablen con su informático, casi todas las publicaciones tienen esta opción
La expansión a través del correo es muy efectiva
Como me gustaria vcer a estos sadicos criminales en la carcel. Seguro que alli no son tan machotes y tan valientes. Alli les quitan la tonteria. Bastardo.
Paso a paso estamos consiguiendo que pare el horror,yo noto que la sociedad se está concienciado y enterando de la cantidad de penas y maltratos que sufren nuestros animales.Animo PACMA
Que bien así debería ser siempre con estos malditos maltratadores de inocentes seres,
Aunque la condena me parece del todo insuficiente para el grave daño causado, considero esta sentencia un pequeño logro en el camino para conseguir verdaderos derechos para todos los animales. Muchas gracias a los que lo habéis hecho posible.
Maldito asqueroso verdugo.!!!