X galgoX carreraX jaenX maltrato animalX denunciaX pacma

Presiones de PACMA logran la suspensión de una carrera de galgos

Difunde esta información y ayúdanos

El Ayuntamiento de Mengíbar (Jaén) ha suspendido una carrera de galgos que iba a ser celebrada de forma ilegal el 16 de julio, en el contexto de sus fiestas patronales. Para lograr este objetivo, el Partido Animalista presionó al consistorio para comprobar si el evento cumplía todos los requisitos legales, algo que el Ayuntamiento no pudo confirmar.

Finalmente, el gobierno municipal anunció en su página de Facebook la suspensión de la carrera, que no cumplía los requisitos legales establecidos por la Federación Española de Galgos en el artículo uno de su Reglamento de carreras en pista. Requisitos como que las carreras han de ser organizadas por personas, sociedades o empresas incorporadas a la Federación Española de Galgos y sus delegaciones territoriales, que las pistas reúnan las condiciones exigidas en este reglamento, que sean propiedad y estén preparadas por personas con licencia…

Denunciando públicamente este tipo de eventos ponemos de manifiesto el terrible día a día que padecen los galgos que, cuando dejar de servir para su explotación, terminan abandonados, heridos o ejecutados de las formas más horrorosas. Por ello, continuamos exigiendo el endurecimiento de las medidas preventivas, de vigilancia y sancionadoras sobre estas prácticas que explotan animales y exigimos a las administraciones públicas que cumplan con lo dispuesto en la Ley 11/2003 de Protección Animal de la Junta de Andalucía sobre el bienestar de los animales.

Además, la utilización de animales en las fiestas patronales de Mengíbar no fue un hecho aislado, ya que se celebraron otros eventos que implicaban la utilización o explotación de animales, como «paseos a caballo y enganches con juegos para poner a prueba la destreza de los jinetes» o «veladas ecuestres» y «recorridos de caza«. Desde PACMA seguiremos trabajando por una Ley Estatal de Protección Animal que ponga fin a toda forma de ocio basada en la utilización y maltrato de animales.

 

Difunde esta información y ayúdanos

3 Comentarios

  1. Marianela

    Mil gracias PACMA por luchar por los derechos d los animales,tenéis todo mi respeto y admiración ,no cabe duda q sois los mejores.NO AL MALTRATO ANIMAL,ELLOS NO SE LO MERECEN.

    Responder
  2. Vaquero

    Menos mal que de vez en cuando se gana alguna batalla. Pero en ete pais hay demasiado que hacer en este campo.

    Responder
  3. Uno

    Que desgracia de politicos tenemos, que miran para otro lado en estos temas, con tal de que les voten.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda