La sentencia del juicio de Parque Animal en Torremolinos arroja una conclusión: las Leyes deben endurecerse. Carmen Marín, presidenta del colectivo de Torremolinos, ha sido condenada a dos años y nueve meses de cárcel por falsedad documental e intrusismo y a tan sólo un año por matar a miles de animales, según varios medios de comunicación. El contraste entre ambas penas evidencia, de nuevo, la necesidad de endurecer nuestro código penal.
El juez considera probados los sacrificios “masivos e injustificados” que el Colegio de veterinarios de Málaga llegó a cifrar en más de 2.800 en tan sólo tres años. Según la sentencia, filtrada por los medios de comunicación, el propio juez reconoce las limitaciones legales a la hora de condenar con más contundencia a Carmen Marín al argumentar que sería “deseable” que se elevará la pena para casos como este. La sentencia también condena a Felipe Barco, ayudante de Marín, por cooperar con los delitos.
Desde el Partido Animalista – PACMA, al margen de considerar positivo que haya recaído la máxima pena posible sobre la condenada Carmen Marín, seguiremos empujando a los representantes políticos para incrementar las penas por maltrato animal. Una de nuestras principales propuestas políticas siempre ha sido aumentar el peso de la Ley que recae contra quienes atenten contra la integridad física o la vida de los animales y estamos seguros de que la situación legal de los animales en nuestro país sería muy diferente de haber existido ya un representante de nuestro partido en las instituciones.
Al mismo tiempo, queremos mandar un mensaje de admiración a todos los animalistas malagueños que durante años han facilitado la labor de la justicia y han empujado para conseguir la máxima pena posible, tal y cómo ha sucedido. También a las protectoras de animales, ejemplos de entrega y labor altruista para el tejido social de nuestro país, y cuyo trabajo no se va a ver empañado por la crueldad de una persona del perfil de la condenada por maltrato animal, Carmen Marín.
Las leyes me dan asco en todos los sentidos,para los humanos los ricos,ladrones no van a prision .Pero si alguien roba còida porque no puede mas se le condena.Y que decir de los animales de 4 patas,porque los de 2 son inhumanos,las barbariedas a los que son sometidos y los jueces se lo.pasan por el forro del culo.Es muy triste pero estoy asqueada de esta sociedad,vamos cada dia vamos dando pasos hacia atras.
montse:
Tienes razón, normalmente la leyes están hechas “por los ricos para los ricos”. (Valga la redundancia).
Tal como cometas; si pillan a un pobre robando una barra de pan, son capaces de juzgarlo.
En Valencia o Comunidad Valenciana, creo recordar, se multaba a los indigentes/vagabundos por pedir dinero por la calle. (No sé como está ahora el tema).
Similar a las multas que ponen o ponían por dar de comer a los gatos callejeros. ¡Vamos! ni que esas personas fueran delincuentes, criminales,….. ¡Dónde estamos llegando!, se nos está yendo la olla.
Mientras no exista empatía y mayor sensibilidad hacia los animales, éstos lo tendrán “jodido”. Creo que se puede conseguir con educación, información,…Las redes sociales hacen un buen trabajo.
Todos/as estamos, en parte, “asqueados” de estas situaciones, pero no podemos abandonar porque sino habrán ganado “los maltratadores” y perdido los animales.
Aunque no lo parezca, vamos avanzando, poco a poco, pero avanzamos. Si ves el vídeo del resumen del 2016, así lo muestra.
En fin, lo importante es que cada día seamos más y con ganas de “luchar” para conseguir objetivos.
Un saludo
# Montse
Debemos ser más positivos y ACTIVOS. Tenemos más herramientas para el cambio y debemos utilizarlas. Antes no hubiese pasado nada. NADA. Y en este caso ya hemos eliminado a una maltratadora y gracias a la publicidad de este caso, cada día somos más.
En la sentencia dice : “al argumentar que sería “deseable” que se elevará la pena”.
Es esencial aprovechar estas oportunidades para unirnos y cambiar las leyes. Unirnos con objetivos comunes, como es este, apartar a estos parásitos enfermos de codicia y crueldad, y que nunca puedan volver a desempeñar un puesto público o animalista.
Unirnos como han demostrado “todos los animalistas malagueños”, según cita este artículo.
FELICIDADES A TODOS ELLOS!!!
y ahora 2 preguntas :
¿ En cuantas protectoras de animales más pasan situaciones similares ?
¿ Por qué asociaciones y protectoras debemos soportar a estos enfermos sin tomar medidas ?
Curioso paralelismo entre corrupción política ( devorando ayudas sociales ) y maltrato animal.
Es una vergüenza q a una torturadora y asesina d animales tenga ésta mínima condena . En éste país maltratar y asesinar animales sale gratis .En España se necesita URGENTEMENTE una ley d protección animal ,no nos olvidemos q ellos son seres vivos q sienten estrés , dolor y sufrimiento igual q nosotros . La cara d psicópata d ésta mujer lo dice todo ,no sé cómo puede existir gente así ,con esa falta d AMOR y EMPATÍA por los animales.Si es verdad q en ésta vida las malas acciones se pagan , PAGARÁ….
Hay que cambiar las leyes, es la única manera de que halla justicia
En una ocasión alguien le preguntó al Dalai Lama ¿por qué consideramos a los animales como seres sentientes inferiores a los humanos? a lo que contestó:
Todos los seres son iguales, los humanos, las deidades mundanas, los insectos, los animales, todos son igualmente seres sentientes. La diferencia que existe es lo que se respecta al cerebro. Nuestra capacidad para analizar es mayor. Si nuestra inteligencia es más valiosa, debemos comprender asimismo que nuestra responsabilidad es también mayor. ¡Cuidemos de estos otros seres en lugar de utilizarlos!
ESTA TIPA HUBIERA SIDO MUY FELIZ TRABAJANDO CON LA ESVASTICA EN SU BRAZO, YA SABEIS DONDE.
Mi felicitación también a El Refugio, que ha llevado adelante la demanda, como socia del mismo y también como afiliada a PACMA. Mi solidaridad con los pobres abogados que se las tienen que ver con casos de tanta crueldad y que seguramente les quita el sueño, pues conocen todos los detalles. La labor de todos los que protegen activamente a los animales impagable e impagada. Mi afecto y admiración a todos los animalistas.
Si de verdad estuvieramos en un pais serio, y hubiera justicia ,esta tipa no estaria libre. Ahi es donde se demuestra la talla de un pais, con los mas debiles.