Tiro, arrastre y maltrato animal en Valencia

Difunde esta información y ayúdanos

Fuertes golpes en el hocico, la barriga, los testículos… PACMA acaba de denunciar y hacer pública otra práctica cruel con los animales: las competiciones de Tiro y Arrastre que se celebran en varios municipios de Valencia. El Partido Animalista ha presentado varias denuncias ante la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por el “maltrato sistematizado” al que son sometidos los caballos en las exhibiciones de tiro y arrastre.

Mientras tanto, el tripartito de la Generalitat Valenciana (PSOE, Compromís y Podemos) acaba de subvencionar a la Ferderación de Tiro y Arrastre con 9.000 euros. “Es vergonzoso que un gobierno que se autodefine como progresista y sensible al maltrato animal siga subvencionando una forma evidente de abuso hacia los caballos, lo cual demuestra una vez más que para los animales todo sigue igual a pesar del cambio político. Mientras el PP pretendía blindar el maltrato animal disfrazándolo de seña de identidad, el tripartito sigue apoyándolo y subvencionándolo tanto desde la Generalitat como desde muchas poblaciones en las que gobiernan”, explica la coordinadora del Partido Animalista en Valencia, Raquel Aguilar.

El “deporte” del Tiro y Arrastre consiste en someter a uno o varios caballos a arrastrar por una pista de arena (que dificulta el arrastre) un carro cargado de sacos que puede llegar a pesar más de 3.500 kilogramos (hasta 3 kilos por cada kilo que pese el caballo, según competición) y en la que algunos caballos no consiguen siquiera hacer la salida. Es frecuente que para “estimularlos” reciban golpes, castigos y tratos vejatorios cuando son incapaces de tirar de la pesada carga. Junto a las denuncias y solicitud de abolición de dicha actividad, PACMA ha hecho pública documentación gráfica que pretende mostrar a la sociedad y a los diferentes grupos políticos la realidad del tiro y arrastre, un espectáculo cruel, violento, minoritario, y que no es una tradición ancestral, como tratan de presentarla, pues su origen se sitúa en los años 40.

PACMA lleva meses documentando con fotografías y vídeos diferentes exhibiciones de tiro y arrastre en varias poblaciones de la Comunidad Valenciana entre las que se encuentran Utiel, Xàtiva, Alcàsser, Penyíscola o València, y en las que “hemos podido observar el sobresfuerzo y los golpes que reciben los animales durante el tiro y arrastre”. “Están presentes en todos y cada uno de los campeonatos que hemos documentado”, asegura Aguilar. Además de denunciar el maltrato hacia los animales y la consecuente vulneración de la legislación europea y autonómica de bienestar animal y de espectáculos públicos, y del propio reglamento de tiro y arrastre, desde el Partido Animalista hemos solicitado la suspensión cautelar de todas las competiciones previstas a partir de la presentación de las denuncias. También la revocación y anulación del reconocimiento y calificación que se hubiera conferido por parte de las autoridades deportivas a la actividad de “tiro y arrastre” como modalidad o actividad deportiva.

Estas denuncias se presentan pocos días después de que el Consell aprobara una nueva subvención de 9.000€ para la Federación de Tiro y Arrastre.

Difunde esta información y ayúdanos

78 Comentarios

  1. Paola telma

    Basta del maltrato a los caballos esto no puede seguir haci no tienen corazon

    Responder
  2. Patricia

    Lamentablemente en todo el mundo se cometen atrocidades con los animales, pero ESPAÑA es incomparable al resto del mundo, por su gran atraso mental y cultural, ya no les queda más animal que torturar, el nivel sicopatico y perverso que poseen es peor que el holocausto. EVOLUCIONEN DE UNA VEZ POR TODAS, y dejen a los animales en paz. Por suerte parte de la población no avala estas torturas.

    Responder
    • Cris

      Soy miembro de PACMA, vegetariana, abogada, y defiendo a ultranza a los animales. Me molesta que se diga que España es el peor país del mundo en maltrato animal porque eso no es cierto. Las granjas de animales, esos repugnantes lugares de tortura, proliferan en todo el planeta; salvo en India y algún otro país con alto índice de vegetarianos, este planeta está aún muy lejos del respeto a otras formas de vida. En Hispanoamérica hay muchos “festejos” y prácticas crueles, como también en Asia, y sus leyes están a un nivel ínfimo en cuanto a protección de nuestros hermanos no humanos. España debe avanzar muchísimo en la educación de la población, pero por degracia existen lugares mucho, mucho peores. Si queréis menospreciar a España, aquí hay libertad de expresión y cada uno puede decir lo que quiera, pero los datos objetivos no son cuestionables.

      Responder
      • Rosslyn

        Sta. Cris , aunque yo no lo soy mi hijo si es abogado, estamos en familia.
        Tu exposición está muy próxima a un libro que he leído hace poco. “Sapiens de animales a Dioses” de Yuval Noah Harari, libro muy crudo y realista, a pesar del boicot a que lo han sometido a sido un récord de ventas solamente del boca a boca y traducido a casi todos los idiomas .
        Ahora esto leyendo el segundo del mismo autor “Homo Deus” estudia la interpelación hombre/animal entre otras materias. Habla de los experimentos a que someten a los animales. Libros de obligada lectura.

        Responder
      • Rosslyn

        Sra. Cris. He podido ver cómo en Asia se ha utilizado los más variados animales como alimento, pero pero no se tortura,
        Lo que sucede en España no lo he visto en ninguna otra parte , En cualquier rincón , en cualquier pueblo se tortura al animal para disfrute de los que lo presencia, es incompresible que un ser disfrute viendo el sufrimiento de otro ser, sin otro objetivo que disfrutar viendo sufrir.
        Eso no lo hacen ni las alimañas que cazan para subsistir y procurando dar muerte rápida a la presa.
        Además de las muchas frases célebres de célebres personajes en defensa de los animales, yo tengo la mía propia, “El ser humano que disfruta viendo el sufrimiento de otro ser vivo, no tiene categoría de humano”

        Responder
        • Lorena Martín del Castillo

          Rosslyn, si en Asia sólo ha visto animales exóticos como comida, pero no la tortura a la que son sometidos, es porque sólo ha ido como turista. Es lo que ocurre en todos los países, donde al turista se le enseña la cara más amable del país (salvo en España, donde se nos conoce por la tauromaquia).
          Pero yo he ido como cooperante. NI SE IMAGINA lo que les ocurre a los animales en los barrios del tercer mundo. Si allí apenas vale nada la vida humana, la animal muchísimo menos.
          He visto crios meter a gatos en un saco y usarlo de pelota, animales quemados vivos, con el hocico mutilado para que no hicieran ruido. En España debemos mejorar mucho, pero no hable sin saber, porque comparativamente hablando no estamos mal. Cris tiene TODA la razón.
          Si lo que ve en España no lo ha visto en ningún otro lado, es porque no ha viajado lo suficiente o no ha salido del hotel en sus viajes.
          Un saludo.

          Responder
          • pacma

            Estimada Lorena. Somos conscientes que en países del tercer mundo, la vida en general vale bien poco. Pero cuando decimos que en España estamos a la cola en cuestiones básicas de respeto a los animales, lo hacemos comparándonos con los países del primer mundo, al que se supone que pertenece el nuestro. Si “jugamos en otra liga”, por favor, que nos avisen nuestros gobernantes, para actualizar las comparativas.

            Cordiales saludos

      • ÁUREA MEDRANO

        HOLA ESTOY TOTAL MENTE CON USTED VIVO EN CONCENTAINA ALICANTE POR RAZONES QUE LAS PUEDE VER, ESTOY FACEOOK . CUANDO LLEGUE CON MI PERITA VICKI ME DOY CUENTA QUE A LOS PERROS NO LOS QUIEREN TODOS DICEN YO NO LEE ARENADA PERO NO LOS QUIERO Y ME PREGUNTO PORQUE? QUE PASA AQUÍ QUE LOS NIÑOS LOS ESTÁN ENSEÑANDO A NO QUERERLOS, HE VIVIDO EN CATALUÑA 57 AÑOS Y YA DIGO QUE ESTOY EN FACEOOK EL POR QUE VIVO AQUÍ. EN CATALUÑA SE LEE QUIERE UN POCO MAS QUE AQUÍ CUANTO LO SIENTO POR CULPA DE ESTO TENGO PROBLEMAS.

        Responder
  3. Nuria

    Las imágenes que han salido en la tele han mostrado, una vez más, la parte miserable del ser humano.

    Responder
  4. Barbara

    Tripartito sinvergüenza.Basta ya de querer amparar el maltrato y vejacion a los animales en base a supuestas tradiciones sin ninguna base y del todo violentas. También podría haber sido una tradición colgar a los homosexuales en la plaza del pueblo o maltratar a la mujer pero menos mal que las cosas cambiaron y las personas se hicieron más cívicas y sensibles. Es atroz el vídeo. Los que pegan a los pobres caballos todos unos catetos que podrían haber salido de la Edad Media. Por favor nunca más esas barbaridades, esto no tiene fin en este p país. Que orgullosa estoy de votar al PACMA.

    Responder
    • eva roldan aparicio

      son unos hijos de puta hacer esos a los animalicos PACMA lo mejor, no pueden callarnos

      Responder
  5. Teresa

    Estoy destrozada después de ver ahora mismo el telediario de la cinco como tratan a los caballos en Valencia arrastrando cantidad de peso y para que anden les dan puñetazos les golpean en los testiculos y otras atrocidades.es puro salvajismo y no debe de consentirse decía un mal nacido que estas costumbres no deben de desaparecer pues. Que les cuelguen a estos señores piedras en sus testiculos y miramos como lo pasan.INCREIBLE nunca lo había visto..Se que lo conseguiréis pero por favor que no lo hagan mas

    Responder
  6. karla Antoñanzas

    es una crueldad!!! basta!

    Responder
  7. Beatriz Sänchez

    Que en este siglo y en un país supuestamente civilizado se permita esta y otras tantas atrocidades no tiene explicación alguna. Propio de australopithecus. Espero que en algún momento la justicia actúe con contundencia contra estos maltratadores.
    Un saludo.

    Responder
  8. Encarna vargas ruiz

    Que se acaben con fiestas ancestras estamos en otra epoca que se supone mas adelantadano y cuvilizados no podemos quedarnos en el pasado con tradiciones bestiales de gente con poca sensibilidad y cabeza. Basta ya!!!!!?De tanta crueldad estamos en el siglo 21 esto tendria que estar extinguido por favor en vez de avanzar vamos para atras, me siento avergonzada de la condicion humana que pena de sociedad.

    Responder
  9. María José Guillen Furio

    Basta ya al maltrato!!! Libertad para estos inocentes caballos y duras penas y multas a estos maltratadores!!! Que el maltratato no forme parte de las fiestas de nuestros pueblos, todos debemos tener los mismos derechos, como puede el ser humano tan cerril, tan bestia y mala persona, BASTA YA AL MALTRATO!!!

    Responder
  10. Animalista

    He visto las imágenes en televisión: es muy cruel. No se puede llamar deporte al matrato animal ni recibir subvención.
    Gracias a partidos como el PACMA los animales pueden tener voz y decir NO al maltrato a los animales.

    Responder
  11. Joana

    Basta ya!!!esto no puede seguir asi, donde podemos firmar??

    Responder
  12. Lantsoght Rita

    Este Maltrato Cruel de caballos no puede seguir así
    Eso será otra fiesta de palourdos donde los machos Ibéricos
    tienen que mostrar que ellos son superiores a su Caballos
    A golpe de puños……que diceeeeeeee…..a denunciar a todos
    MÁXIMA DIFUSIÓN URGENTE

    Responder
  13. Clara

    SALVAJES que sois unos SALVAJES. Y os hacéis llamar seres humanos? ?? Me duele el alma…no puedo entender la crueldad hasta donde llega…BASTA YA joder

    Responder
  14. Paloma

    Que pare la tortura!

    Responder
  15. Mario

    ODIO AL SER HUMANO, ES EL PEOR BICHO QUE EXISTE SOBRE EL PLANETA, CAPAZ DE ANIQUILARLO TODO. OJALÁ SE EXTINGUA ESTA RAZA

    Responder
    • Pilar

      Totalmente de acuerdo contigo. No merecemos otra cosa.

      Responder
  16. Pilar

    Esto también es ARTE? Si no los machacan a palos también se extingue la especie???
    Pais de psicópatas, los que lo hacen y los que lo permiten.
    Hijos de la

    Responder
  17. Steffan

    Increiblemente mal y sádico.

    Responder
  18. Marisa

    Horroroso!! que triste me pone esto y ahora menos que nunca me callaré la boca contra el maltrato animal. Pena de carcel y multa para esta gentuza.

    Responder
  19. Raquel

    PACMA sin duda, hacéis de éste un mundo mejor, simplemente gracias por vuestra dura, constante e incansable lucha contra el maltrato animal, mucho ánimo y no paréis nunca!
    Un saludo
    Raquel

    Responder
  20. M.Carmen

    Este tipo de salvajismo es ya para dejar de usar y ver que no es necesario .

    Responder
  21. Vitor Manuel Mira da Silva

    EM QUASE TODOS OS PAISES DO MUNDO, EXISTEM TRADIÇÕES CONDENÁVEIS QUE DEMONSTRAM A FALTA DE CULTURA E SENSIBILIDADE QUE EXISTIA NO PASSADO. HOJE FELISMENTE EXISTEM INSTITUIÇÕES COMO O PACMA QUE LUTAM PELA SUA EXTINÇÃO. GRACIAS A TODOS AQUELES QUE SE SACRIFICAM PELO BEM ESTAR DOS ANIMAIS. OBRIGADO.

    Responder
  22. Teresa

    Otra vez hemos visto el horror de puñetazo s a los caballos cargados de piedras de un retrasado y criminal y tan contentos unos cuantos mal nacidos vien el espectáculo .no entiendo que dejen hacer esto es MALTRATO ANIMAL.que lo sepa el alcalde de ese maldito pueblo. b

    I

    Responder
  23. Teresa

    Qué vergüenza subvencionar para maltratar caballos.

    Responder
  24. Teresa

    pACMA por favor que prohiban el horror visto en el telediario con los pobres caballos .Valiente mierda de comunidad valenciana no entiendo como las autoridades consienten esto y encima les regalaban 9.000 e.

    Responder
    • Cocu

      Oye GUAPA DE MIERDA….. TRATA BIEN A MI PAIS…LA COMUNIDAD VALENCIANA
      NO TENEIS VERGUENZA

      Responder
  25. Evelina Rosa Soares

    Vivemos em 2017, não dá mais para aceitar torturas…. maus tratos… crueldade com animais indefesos e inocentes com a desculpa descarada e cínica de que faz parte da “cultura” deste ou daquele povo….. O ser humano tem que evoluir, a sociedade de bem precisa exigir leis que protejam esses pobres animais….

    Responder
  26. Joanna

    A eso ustedes lo ven bonito que mierda les pasa a esos hp dejen en paz a los caballos les gustaría que e les maltrate a sí a ustedes yo creo que eso sería una buena opción para que aprendan malditos y que se haga la ley que esté prohibido maltratar a los animales en todos los países háganlo de una maldita vez

    Responder
  27. Miguel

    ¿Podemos contra el Maltro animal?. Jajajja. Sobre todo en Cercedilla y otros pueblecitos madrileños con sus Becerradas, las cuales por supuesto no apoyamos pero…. pero…. pero…. Hay los peros. Son tan “podemitas” los “peros”.

    Poco se puede esperar de un partido donde el 99% se llama Pablo Iglesias, y el 1% restante se les puede llamar “Círculos” (controlados por Pablo Iglesias, claro está). Podemos-Círculo animalista, jajjaja. Ay que me da la risa!.

    Responder
  28. angelina

    Miserable y mezquino el ser humano. Que falta de empatía!!! . se nos olvida que somos también animales. Basta ya de divertirse con el sufrimiento animal !!! que hacen los partidos políticos????

    Responder
  29. Francisco González Benito

    ¿Cambio climático amenazando la vida en el Planeta?………………………….
    ¿Contaminación de vehículos matando 20.000 personas en España?………

    No, no, qué va, esos temas no son los que ocupan a esos “gobiernos” que nos toca soportar y que se dedican por el contrario a cosas como: fomentar la barbarie inútil (en este caso con 9.000 euros de dinero público).

    ¿Por qué no toma medidas el Tribunal de Cuentas contra semejante mal uso de nuestro dinero? Porque está controlado por los Partidos en el Poder, que le marcan unas pautas sobre dónde se debe mover y sobre dónde no es políticamente correcto meter las narices, con independencia de que luego los políticos no le hagan caso

    A pesar de la propaganda oficial difundida por Medios de comunicación corruptos, a sueldo del poder político-económico, en España ni hay Democracia, ni nada parecido; para que la hubiera, el Pueblo español tendría que recuperar su libertad política de forma permanente y perpetua, para poder elegir directamente a todos sus gobernantes, para hacerles rendir cuentas de toda su gestión pública, para destituirles cuando se salten las leyes o cometan cualquier cacicada (como subvencionar y tolerar la brutalidad de la chusma para mantenerse en el Poder) y para poder decidir en los temas que afectan a los ciudadanos del Estado (o incluso a quienes sin ser ciudadanos, aún así se ven afectados en cualquier caso, como los individuos no humanos). A lo cual es imprescindible añadir como garantía, una obligatoria militancia del Estado por el Derecho y por la Justicia. No como ahora, que un Estado despótico es el primero en incumplir las normas, atropella tus derechos y vete a pelearte con él a sus tribunales para que te saquen el dinero y hagan lo que les dé la gana.

    Lo anterior dentro de un marco político previo republicano y laico, sin usurpaciones privadas de lo público por parte de grandes corporaciones, como las multinacionales u otros grupos de presión con intereses particulares: Vaticano, islamistas, mafias regionales y locales etc.

    Responder
    • Rosslyn

      Yo vivo en un país donde en las elecciones generales, se presentan un pequeño porcentaje de la cámara son listas de partidos y un gran porcentaje personas a nivel individual, personas de reconocido prestigio y honradez de su circunscripción (no recuerdo ahora el porcentaje).
      En un país que posiblemente sea la segunda potencia económica del Mundo.
      En un país donde la corrupción es intolerable.
      En un país donde existen comités de ciudadano, elegidos entre los que tienen una formación adecuada, que tienen libre acceso a todos los sumarios judiciales para velar que no existe prevaricación, corrupción, en el sistema judicial, eso ademas de ser totalmente independiente del poder político
      Cualquier ciudadano tiene libre acceso a las cuentas de sus respectivos Ayuntamientos.
      En un país donde los ciudadanos les piden cuentas y responsabilidades a sus representantes políticos.
      En un país donde no existe el maltrato animal, más bien hay un cariño generalizado y por tanto respeto a los animales. Diferentes programa de TV dedicado a como los dueños muestran con cariño a sus mascotas.
      (A mi no me gusta considerarme dueño de mis perritos, mas bien les llamo amigos, A lo largo del camino de la evolución hemos coincidido en el lugar y en el tiempo. el tiene tanto derecho a habitar aquí como yo, Hemos creado una comunidad, Yo le proporciono alimento, atención veterinaria y cariño y el me responde con cariño, y ladra y me avisa cuando alguien se acerca a la casa)

      Responder
  30. Roxane

    Que brutalidad tan grande, que maldad y crueldad contra los animales, gente sádica, hasta cuando se permitirá ese salvajismo y se castigue esa práctica inconveniente

    Responder
  31. Vicente Baraza

    A ningún animal se les pega ni se les tortura ni se les mata. ¡ Basta ya !

    Responder
  32. Rosalis

    En la foto de los dos caballos mírale a los ojos y veras que sienten y entienden.

    Responder
  33. Rosslyn

    Me ha impresionado tanto el vídeo “Misión abolición 2017” que he intentado mandármelo a mi correo particular , para posteriormente remitirselo a mis amigos y familiares con los que tanto he discutido por mi incansable e inquebrantable posición contra de la corridas de toros,
    Pero el sistema no funciona bien, está mal configurado, Como mucho recibo la foto de portada pero no es posible seguir con el vídeo.
    Si alguien de PACMA pudiese mandarme el vídeo a mi correo particular, se lo agradecería.

    Responder
    • pacma

      Hola Rosslyn:
      En este enlace está el vídeo de Misión Abolición 2017 https://vimeo.com/222482690

      Muchas gracias por tu apoyo y por ayudar a los animales.

      Responder
      • Rosslyn

        Recibido y repartido “Urbi et Orbi”, Gracias por tu amabilidad.

        Otra cosa, para subscribirse al boletín , en el apartado Provincia, no hay la opción de poner una que no esté en España, esto es los que vivimos en el extranjero no lo podemos cumplimentar.
        Debería complementarse este apartado con un nuevo item sin rellenar en el que se pudiese poner la provincia de residencia en el extranjero.

        Responder
        • pacma

          Usamos ese dato para personalizar la información que enviamos y remitir información de actividades en la zona. Puedes poner, en tu caso, la que desees.

          Saludos

          Responder
  34. E

    Alguien con poder y sentido comun lo denunciara y se van a cambiar las leyes para hacer pagar a esta panda de inconscientes e ignorantes del tercer Mundo que no saben que los animales que les soportan tienen mas dignidad de la que ellos tendran nunca.Me gustaria verlos a ellos soportando las cosas horribles y maltrato.A ver que fiestas harian??????Alguna persona con humanidad de algun partido político,por favor puede hacer algo?Y solucionar esto.O es que nos hemos vuelto todos locos.En que país vivimos,por dios!!!!!!!

    Responder
  35. Elisabet

    Por que la union europea no sanciona a los politicos que permiten esta atrocidad?Ya que no se detiene a estos salvajes?Y peor el que lo mira y disfruta. Muy mal estan de la cabeza para no sufrir ni avergonzarse de pegar y hacer sangrar sus u otros caballos.Cada dia me averguenza mas decir que Soy espanola y lo peor es que quien puede no hace Nada.

    Responder
  36. Clara

    CABESTROS es lo k sois….la crueldad no se hasta donde puede llegar…y el público viendo tranquilamente esta tortura, estamos tontos o que pasa…si se hiciera la justicia del Ojo por Ojo, Diente por Diente otro gallo cantaria

    Responder
  37. Olga Ribas-Artze

    Absolutely barbaric! Give me the whip so I may beat the human beast! Shame on all of you! May God teach you Karma very soon!!! STOP the CRUELTY!

    Responder
  38. Maiquez

    Inhumain et ignoble j ai honte de mon propre sang quand je vois des trucs pareil Il est grand temps d’évoluer e d’arrêter de vivre en ère primaire.

    Responder
  39. Victoria

    HAY QUE HACER ALGO “”YA “” CON ESTOS HIJOS DE LA GRANDISIMA , ASESINOS, MALNACIDOS .
    HAY QUE HACER MANIFESTACIONES, MANIFESTACIONES Y MANIFESTACIONES Y NO PARAR HASTA CUMPLIR NUESTRO OBJETIVO PARA ACABAR CON ESTO YA.
    Y RESPECTO A ESTE GOBIERNO,……..( ME DAN VERGÜENZA ) Y DECIRLES, QUÉ SI SE LO HICIERAN A ELLOS, NO LO PERMITIRIAN..
    “”” QUE ASCO ME DAN.”””

    Responder
    • Viviana

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, Victoria…Manifestaciones y seguir luchando por nuestros animales, es lo que nos queda… Y estos individuos de las imágenes son como nuestro “QUERIDO GOBIERNO”, sólo miran hacia su ombligo..
      Pero que podemos esperar de un presidente que decía “según su primo, o algo así”.. que el calentamiento global y el sistema invernadero no existían!!!
      Gracias

      Responder
  40. maite

    ¿Cuando va a parar el sufrimiento hacia los animales?

    Responder
  41. Francisco González Benito

    También hay otro tipo de “tiro, arrastre y maltrato” más generalizado y visible que afecta a otros no humanos. Me refiero al espectáculo triste y odioso que se observa en pueblos y ciudades, donde unos esclavos van andando a 4 patas, atados por una correa y recibiendo tirones agresivos (e incluso patadas) de sus amos, que utilizan a unos pobres desgraciados para descargar en ellos sus frustraciones personales y sus complejos de inferioridad, mediante una ilusión de seguridad, dominio y control, sobre seres que no saben, no pueden o no quieren defenderse de las bestias que tienen por dueños.

    También en este otro caso, están las “Autoridades” y las leyes detrás de esta otra forma de barbarie: permitiendo la actividad de compraventa de esclavos y amenazando con multas a los que los dejen sueltos, cuando esto último no implica generalmente problemas para la seguridad de nadie. Por el contrario, las correas si pueden ocasionar daños físicos y problemas psicológicos a quienes las tienen que soportar, empezando por sentimientos de opresión, de humillación, de injusticia frente a otros perros que van sueltos, de aburrimiento, de infelicidad, de falta de libertad y de represión de necesidades que tienen los canes, como olisquear y relacionarse con los demás.

    Responder
  42. Jero

    Y suma y sigue. Y los politicos super contentos. Mientras los zombis descerebrados esten divirtiendose con el maltrato animal, no se preocuparan por lo que esten haciendo ellos. FORMIDABLE REPUBLICA TERCERMUNDISTA.

    Responder
  43. JUSTINO

    Tanto que la izquierda presume de estar en.contra del maltrato animal, en especial Podemos? Sin iguales todos

    Responder
  44. Sara

    Que hijos de… no tienen más nombre! Es increíble lo que hace el ser humano… VERGÜENZA!

    Responder
  45. Carmen

    Es increible!! jamas avanzaremos con este tipo de “politicos” crueles e indecentes, que dan subvenciones a diestro y siniestro a todo tipo de “festejos” denigrantes, humillantes, llenos de crueldad que no lleva a ninguna parte, y que no dice nada bueno de las gentes de este pais tan hermoso y que defendere siempre.

    Responder
  46. Viviana

    Perdón por la expresión, pero….Cabrones, desgraciados, hijos de p…!! Habría que pegarle así a ellos en los huevos..a ver si les gustaría!! Como se abusan de estos pobres animalitos que no se pueden defender solos!! Encima, si reaccionaran, de alguna manera, para defenderse de estos individuos, para colmo, le echarían la culpa a los pobres caballos diciendo que son agresivos…
    Imágenes muy tristes que parten el alma, no puedo con ellas!! Pero como dicen en los comentarios anteriores…Lamentamblemente, en todo el mundo se siguen cometiendo atrocidades de este tipo, y por ello, más aún tenemos que luchar NOSOTROS, los que amamos y defendemos los derechos de los animalitos..Tenemos que seguir adelante para que las cosas sean mejor..ELLOS nos necesitan..
    Gracias!

    Responder
    • Rosslyn

      No solamente en lo que a mí respecta te perdono, sino que pienso que te quedas corta. Animo y adelante, Ni un paso atrás .

      Responder
  47. Antonio

    No quiero más tiro i arrastre eso no es bueno para los caballos

    Responder
  48. BARRIAL CRISTINA

    CRIMINALES MISÉRABLES MISÉRABLES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  49. Kevin

    Boycott Spain de mierda

    Responder
  50. Andrea

    La civiltà di un popolo si misura nella maniera in cui rispetta gli animali.

    Responder
  51. Martín

    Es increíblemente vergonzoso que en un país que se considera avanzado se produzcan estas bochornosas atrocidades propias de la ignorancia y del caciquismo.

    Responder
  52. Genoveva Viana

    BASTA de abusar de los que no tienen voz!! Gente enferma!!

    Responder
  53. RAMÓN

    Vaya salvajada que les someten al caballo

    Responder
  54. Stefy

    por que permiten ese tipo de maltrato a los animales, como es posible que ni les de vergüenza tener gente tan estúpida y sin educación en su país y que anden tan tranquilos después de tanta pendejada que hacen, en lugar de que se ganen su dinero trabajando y chingadose ellos mismos prefieren maltratar a unos animalitos que no se pueden defender con tal de estar de flojos en sus casas rascándose la barriga, en lugar de que el gobierno obligué a esos estúpidos a trabajar de maneras civilizadas y pagando sus impuestos como se debe para que el país no siga tan empinado como Hasta ahorita prefieren seguir permitiendo ese tipo de “deporte” donde ellos ni siquiera se cansan

    Responder
  55. Antonio del Blanco Rodríguez

    Mr quedo sin comentarios. Solo se me ocurren palabrotas.
    ¡¡Con la de desgracias naturales e inevitables que ocurren en este planeta, y que el puñetero “ser humano” ocasione más degracias voluntariamente!! (algunos no merecen más que el esterminio)

    Responder
  56. Alicia Infante

    Deseo profundamente que el pueblo español despierte de la ignorancia a la que llaman cultura; es aborrecible las practicas de maltrato que utilizan para sentirse fuertes, ni mas ni menos que primitivos e ignorantes.
    agradezco la difusión y la convocatoria a firmas.

    Responder
  57. Tania Mara

    Porqué non hacen una petition contra el govierno de Valencia????

    Responder
  58. Doreen Pryor

    Cruel

    Responder
  59. Doreen Pryor

    Cruel ???

    Responder
  60. Elena Hevia

    Aparte de las denuncias presentadas no hay ningun sitio oficial y donde se haga caso, para poder recoger firmas o algo??
    No me puedo creer que en pleno siglo XXI se sigan con estas barbaries, que seguramente datan de la edad media o del paleolitico….
    Se me encoge el alma de ver lo que tiene que aguantar el pobre animal, que ni siquiera hace amago de defenderse…

    Responder
  61. Amando

    No puede ser!…veo los comentarios y flipo…al final la culpa será de pablete iglesias…o mejor!…de Zapatero!…venga chicos debemos estar unidos frente a esta barbarie y dejar la política en otro sitio. está claro que se subvencionan ésta y otra clase de “espectáculos”, pero ese es otro problema. Aquí lo que hace falta es educación y empatía por el mundo animal…

    Joder!…es que veo el vídeo y no lo puedo creer!!…pero que clase de australopitecos son capaces de hacer eso!!…me quedo con las ganas de ver al caballo dando una coz en la puta cara del pitecántropo ese que le da puñetazos en los testículos!!…

    Animo PACMA!…estaré a vuestro lado

    Responder
  62. Sil

    Mas miserables y cobardes, imposible. Ejercito de salvajes .

    Responder
  63. Jose

    Animalistas trabajen mas con las manos y la espalda, para asi no tener tiempo en pensar en semejantes comentarios ridiculos que estan haciendo. Pues el tir i rossegament es una practica regulada y federada la cual conlleva penalizacion a nivel d puntos como economico. Informese todo aquel que quiera ablar, d un tema al completo, ya que todo aquel que sepa lo que se esta ablando pensara la ridiculez con la que se estan argumentando. Un amante de los animales desde valencia..

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda