Navarra envía a la Policía Foral a matar animales en pleno estado de alarma

En lugar de velar por el cumplimiento del estado de alarma, la Policía Foral de Navarra estará en los montes disparando y matando jabalís y conejos.

Toda la sociedad lleva tres semanas confinada en sus hogares en la lucha contra el COVID-19, esforzándonos por frenar la curva de contagios, un objetivo que parece estar cada vez más cerca. Sin embargo, el Gobierno de Navarra considera que su Policía Foral, en lugar de patrullar las calles para garantizar que se cumpla el estado de alarma, debe estar en los montes pegando tiros y matando animales. 

A través de la resolución nº 47/2020 del 31 de marzo, la Dirección General de Medio Ambiente de Navarra ha autorizado al Equipo de Contención Animal de la Policía Foral Navarra a saltarse el confinamiento y sus labores de protección de la sociedad para matar conejos y jabalís. De noche, desde su vehículo con focos integrados de alta visibilidad, realizarán esperas para ejecutar jabalíes y perseguirán y matarán conejos.

El equipo de abogados de PACMA considera esta resolución del Gobierno de Navarra ilegal, por vulnerar e incumplir las medidas de emergencia del estado de alarma. Por ello, instamos al Gobierno navarro a que recapacite y anule dicha resolución, ya que vulnera lo estipulado en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Es indignante que el Gobierno de Navarra envíe a agentes pagados con dinero público a perseguir animales en vehículos oficiales por el campo, para dispararles y matarlos, vulnerando además el real decreto del estado de alarma. La caza es una cruel aberración que debería ser prohibida por ley. 

Comenta:

Cargando comentarios...
?>