Nos concentramos ante las sedes del PSOE de más de 10 ciudades para exigir la retirada de la enmienda a la ley de protección animal

Este pasado viernes nos hemos concentrado ante las sedes del PSOE de más de 10 ciudades para exigir que retiren la enmienda con la que quieren excluir a los perros de caza de la futura ley de protección animal.

Este pasado viernes convocamos concentraciones ante las sedes del PSOE en 13 ciudades de todo el país: Girona, Lleida, Barcelona, Sevilla, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, Segovia, Santander, Bilbao, Donosti, León, A Coruña y Vigo para exigir al Partido Socialista la retirada de la enmienda con la que quieren excluir a los perros de caza de la futura ley de protección animal. Además, también nos adherimos a las ya convocadas en Madrid y en Tenerife, y nos concentramos en Córdoba contra la Feria Intercaza y por los perros de caza.

Muchas personas nos acompañaron para reclamar que todos los perros sean protegidos por igual en esta próxima ley. Lo dice el Parlamento Europeo: no existe justificación alguna para diferenciar el trato a los perros de caza del resto de animales considerados de compañía. Sin embargo, el PSOE se empeña en ponerse del lado de los cazadores y quiere excluirlos del ámbito de protección de esta ley.

Luchamos por los perros de caza

Desde que conocimos el contenido de la enmienda presentada por el PSOE, no hemos dejado de luchar para impedir que los perros usados y explotados para cazar queden aún más desprotegidos. Hace unas semanas lanzamos una petición de firmas para exigir al Partido Socialista la retirada de la enmienda, y ya hemos recogido más de 40.000 firmas. La mayoría de la sociedad lo reclama; el PSOE no puede continuar siendo cómplice con los cazadores.

Los perros explotados para la caza viven un auténtico infierno: encadenados, hacinados, usados y desechados cuando ya no sirven. Las concentraciones del pasado viernes fueron una muestra más de la creciente concienciación de la sociedad acerca de la protección animal. ¡Seguiremos luchando para lograr que TODOS los perros estén protegidos por igual en la futura ley!

Comenta:

Cargando comentarios...