PACMA solicita la renaturalización de los alcorques de Almería para mejorar la biodiversidad urbana

Difunde esta información y ayúdanos

Almería, 11 de mayo de 2023 – El candidato a la alcaldía de Almería y coordinador provincial del Partido Animalista PACMA, Eduardo Milla, ha hecho un llamamiento al Ayuntamiento de Almería para que se permita la renaturalización de los alcorques de la ciudad con el objetivo de mejorar la biodiversidad urbana. Asegura que, actualmente, los alcorques están construidos de forma que limitan el crecimiento de los árboles. 

«El tapado de los alcorques, que se ha venido realizando en diferentes zonas de la ciudad, es una acción nociva para los árboles, ya que se asfixian las raíces, y a largo plazo les producen la muerte», apunta Milla.

PACMA destaca que el crecimiento de especies en los alcorques puede ser una forma efectiva de fomentar la población de insectos, que actualmente tienen dificultades para sobrevivir en las ciudades y cuya supervivencia es indispensable para la cadena trófica. La formación política animalista hace, a este respecto, un llamado a las autoridades almerienses para que se tomen medidas para combatir la pérdida masiva de biodiversidad y los efectos del cambio climático en la ciudad de Almería. 

Los árboles son una de las herramientas más importantes para combatir el cambio climático, ya que absorben grandes cantidades de dióxido de carbono de la atmósfera a través de la fotosíntesis. Además, al mantenerse en pie, continúan almacenando carbono durante toda su vida y ofreciendo sombra en los espacios cada vez más urbanizados y áridos.

Por esta razón, la conservación de la flora urbana es una forma efectiva de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mitigar los impactos del cambio climático. Los árboles también pueden liberar agua al ambiente a través de la transpiración, lo que puede reducir la intensidad de las olas de calor. Por estos motivos, desde el Partido Animalista se conmina a las autoridades almerienses a tomar medidas “prontas y efectivas” a favor del arbolado de la ciudad. 

Difunde esta información y ayúdanos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda