Ceutí celebrará nuevamente los ‘marranos al barro’

Difunde esta información y ayúdanos

La Pedanía de los Torraos, adscrita al municipio de Ceutí (Murcia), celebrará el cruel espectáculo de los ‘marranos al barro’ este fin de semana. En esta «fiesta», varios cerdos son aceitados y encerrados en un barrizal mientras grupos de cuatro personas intentan atraparlos, sometiéndoles a altísimas cotas de estrés. Los cerdos huyen despavoridos, asustados y desorientados y sufren lesiones al ser bruscamente atrapados. El premio por capturar a los cerdos es el mismo animal, que pasa a ser propiedad de aquel que lo atrape.

El Ayuntamiento de Ceutí ha vuelto a autorizar este festejo ignorando la ley, que prohíbe expresamente la donación de animales como reclamo publicitario, premio o recompensa y el evidente maltrato animal que supone la fiesta.

El año pasado, PACMA denunció la ilegalidad de este festejo y el delito de maltrato animal en el que incurre. Además, varios asistentes denunciaron agresiones mientras se manifestaban en contra del cruel espectáculo.

cazadelcero2

La celebración de ‘marranos al barro’ incurre en una infracción tipificada como “muy grave” en el artículo 22 de la Ley 10/1990 de Protección y Defensa de los Animales de Compañía. Una infracción de este tipo conlleva una multa de hasta 3000 euros, la clausura de las instalaciones y la prohibición de adquirir animales por un máximo de 10 años.

Desde PACMA lamentamos profundamente la celebración de este acto y advertimos nuevamente al ayuntamiento y la Guardia Civil sobre la ilegalidad de este festejo. Seguiremos trabajando por la prohibición de todos los festejos en los que se utilicen animales para dejar el maltrato animal fuera de nuestras fiestas. 

cazadelcerdo1

 

Fuente de las fotografías: la Opinión de Murcia y murcia.com

Difunde esta información y ayúdanos

14 Comentarios

  1. E

    Cobardes !!!
    Otro grupito de machitos ignorantes que usan la fuerza bruta ( al no tener cerebro ) para «ocio» o «cultura» con dinero público.
    Por qué no lo hacen con unos jabalis ???
    Por que no lo hacen con unos lobos ???

    Siempre torturando al débil … COBARDES !

    Responder
    • Jose

      Cobardes no,es un festejos que siempre se ha celebrado y por culpa de unos subnormales como vosotros no se pueda volver a hacer.

      Responder
  2. Javier

    Qué vergüenza de fiesta, encima en Murcia, dónde yo vivo, ojalá no se vuelva a celebrar.

    Responder
  3. Raúl

    Es una vergüenza

    Responder
  4. rosario Hernandez JimeneZ

    Cuando acabara los maltratos de los animales en estos pueblo de esta España vergonzosa y oscura y empiezan a festejar laa fiesta con la especie humana entre ellos.DEJEN YAAAAA DE MOLESTAR A LOS ANIMALES EL QUE QUIERE JUEGO CON SU CUERPO. HASTA CUANDO DIOS MIO HAY QUE SABER DE ESOS MALDITOS ESPECTACULOS.

    Responder
  5. Ana Isabel

    No comprenderé nunca una «fiesta» que sea usando animales para la «diversión». No lo entiendo, no me entra en la cabeza.

    Hay pequeños ganaderos o granjitas de toda la vida, con unas cuantas gallinas, cerdos, conejos y algún ternero para subsistencia, vamos, como ha tenido siempre mis familiares en la aldea, que tratan a los animales que les dan alimento con mucho más respeto y cariño que estos salvajes que los usan para «divertimento».

    Si quieren hacer un concurso para que el que lo gane se lleve al cerdo a su casa, o granjita, que hagan uno basado en preguntas, o en escribir pequeños relatos, o canciones, o pintura. O con juegos deportivos, etc, pero no usando al propio animal.

    Es vergonzoso, penoso, asqueroso ya la cantidad de festejos de este país que parecen incapaces de existir sin maltratar animales.

    Y no me valen excusas típicas de «tradición» y «turismo». No creo que el turista vaya a ver esa «parte» de los festejos, y muchos cuando ven la parte del festejo en la que se maltrata animales, sin saberlo previamente, se arrepienten luego (caso de muchos que van a los San Fermines). Y se quedan con la «parte buena» de la fiesta (las bandas de música, la comida, los bailes, las tómbolas, lo que sea menos maltratar animales).

    En fin, para acabar, me da un asco las fotos, se ven a los típicos garrulos en actitud de «sacar brazo y músculo» apretando al animal, estirándolo, que parece que están diciendo «eh fíjate! qué macho ibérico estoy hecho eh!!»

    Dios mío! … aunque si existiera Dios, no creo que permitiera que el hombre manipulara así a los animales, desde luego…

    Responder
    • Cristina

      Dios en La biblia mando partir 2 terneros, 2 ovejas y varios animales por mitad para que por fin naciera Isaac después este sería esclavizado y lleno de penurias. Qué Dios y ser bondadoso puede hacer que eso pase?. Eso dice la Biblia. Existe ese Dios o se inventó un esquizofrenico en sus alucinaciones semejantes burradas?

      Responder
  6. Marianela

    Cuando será el día q dejen en paz a los animales, q asco d sociedad,q se compren un amigo y se diviertan con él, q rabia me da.

    Responder
  7. David

    Estos de las fotos son los tontos del pueblo, los llamamos los gorrinos humanos, aunque los gorrinos son más inteligentes que ellos.

    Responder
  8. Estrella

    Que asco de personas, tanto ellos como los que lo ven y lo aplauden. Y lo peor es que el sufrimiento de los cerdos no acaba ahi, porque luego se tienen que ir con uno de esos subnormales…

    Responder
  9. Alice

    Soy de este pais, pero no me identifico con el ni quiero serlo cuando todo esto sale a la luz.

    Responder
  10. Cristina

    Y por qué no se denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente d3 Murcia para que el fiscal especializado mande a Seprona a detener ese maltrato?, y se multe al Ayuntamiento? ??? que abran diligencias de investigación penal por maltrato animal. Eso es muy factible, ahora falta que la Fiscalía quiera hacer cumplir la ley.

    Responder
    • E

      – Cristina
      Igual la fiscalía está muy ocupada con la infanta !

      Las leyes las tenemos que cumplir solo la clase media ( que dentro de nada será pobre ), por lo tanto los empresarios amigos de los corruptos, pueden divertirse y ganar dinero con el maltrato animal.

      Responder
  11. Jose Maria Torregrosa Gomariz

    Juan Felipe Cano Martinez Dimision ese es el alcalde de ceuti y es del PP el partido de los corruptos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda