Málaga se prepara para nuestra próxima manifestación antitaurina. Nuestro objetivo es exigir el cese de la Feria Taurina de Málaga, que se llevará a cabo del 11 al 16 de agosto, en el marco de la Feria de Málaga.
Con esta marcha, programada para el próximo 5 de agosto en la plaza de la Marina a las 20:00, buscamos denunciar la persistente práctica de la tauromaquia, que causa sufrimiento y muerte a los animales para el disfrute de una minoría y el beneficio de unos pocos.
Denunciamos que se nos ha negado el paso por calles como Marqués de Larios o la Plaza de la Constitución, a pesar de haberlo solicitado previamente. Alegan que coincide con las actividades autorizadas para el montaje de estructuras para la Feria de Málaga, pero consideramos que es una forma de limitar nuestra manifestación. Lo mismo ocurrió el año pasado, y comprobamos que no se estaban montando dichas estructuras durante nuestra concentración en esas calles.
En esta concentración, contaremos con la presencia de Cristina García, vicepresidenta del Partido Animalista, quien se encargará, una vez más, de leer el manifiesto.
Estamos convencidos de que la abolición de la tauromaquia está cerca, gracias a la creciente conciencia social y la presión ejercida sobre las instituciones a través de acciones como esta. Seguiremos luchando hasta que esta forma de “maltrato animal legalizado” sea erradicada.
Unir fuerzas y voces en Málaga nos permitirá avanzar hacia un futuro sin tauromaquia en España, donde el bienestar y respeto hacia los animales sean prioridad.
Demostremos en esta marcha el 5 de agosto en la plaza de la Marina que somos muchos los que queremos que cese ya este maltrato.
0 comentarios